p.c.i De 4To Año Basico

Páginas: 24 (5810 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
PCI Cuarto Año de Educación Básica
(Documento de la Actualización Curricular 2010)

DATOS INFORMATIVOS:
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Escuela Fiscal No. 270 “Delia Samaniego Mora de Suárez” LOCALIZACIÓN: La Escuela Fiscal NO. 270 “Delia Samaniego Mora de Suárez, se encuentra ubicada en la Parroquia Ximena, Dirección: 4 Diagonal 54 SE y 1 Pasaje 11 SE

JUSTIFICACIÓN
El Plantel empleará lapresente Planificación Curricular Institucional, PCI para orientar el tratamiento de los contenidos curriculares con la debida correspondencia con las destrezas especificadas en la reforma curricular. Además hará constar las recomendaciones que correspondan a cada Área de Estudio. Constituye un soporte indispensable como documento de apoyo para la redacción de las unidades didácticas.

ANTECEDENTESGénesis El inicio. Esta Historia del Plantel parte desde los primeros momentos donde se toma la iniciativa para constituir un plantel de educación. La Historia parte con la presencia de documentos escritos que apoyen la afirmación de lo que se da por hecho y debe ser además producto del análisis ponderado de las situaciones trascendentales que se consideren históricas. Muchas situaciones no seránincluida no por ello, no han sucedido, muchas personas serán resaltadas quedando otras en el anonimato, no por ello dejaremos de agradecerles con toda la gratitud que su bondad hacia nosotros se merezca. El CAM del Guasmo El principio de la Escuela parte de las recomendaciones que el centro de Acción de la Mujer. CAM a través de su Departamento de Investigación en Noviembre realizó. Este documentocontiene: la Introducción, la Encuesta, Nuestro Sector, la realidad educacional y un anexo. En la Introducción se dice: "Nuestro compromiso como miembros de la Comunidad, es defender los derechos que la sociedad nos asiste. Así conocedores de que la educación es patrimonio del hombre, estamos ahora luchando por la consecución de una

escuela fiscal para el Sector", esas fueron las afirmacionese intenciones con las cuales se emprende con la idea lo que luego será una realidad tangible.

1984 La Gestión.
Los Moradores del Sector el 12 de Marzo de 1984, solicitan la creación del nuevo plantel para el sector, adjuntando una encuesta realizada. El señor Tomás Bermúdez y Consuelo Mendoza, Presidente y Secretaría del Comité Pro-escuela Fiscal Mixta "Disstón Preciado", inician múltiplesactividades para conseguir sus anhelos. El 21 de Mayo de 1984, el Lcdo. Guillermo Flores Zapata, recibe de José Intriago Cedeño, la información sobre la existencia de un lote de mil metros cuadrados que la Organización Comunal pone a disposición del Ministerio de Educación, siguen muchas gestiones más al Abg Fausto Figueroa, Miguel González y el oficio más trascendental, la solicitud No. 05793, alLcdo. Alfredo Adum Ziadé Prefecto Provincial del Guayas, se solicita la construcción del edificio escolar. Firman la petición. El Presidente Tomás Bermúdez y el Director encargado Lcdo. Manuel Barba, Secretario Eloy O. Maridueña Naranjo, las gestiones se encaminaron con mucho éxito.

VISION
Institución líder y generadora de educandos capaces de detectar y solucionar problemas educativos,sociales y comunitarios que garantice la sociedad más justa y solidaria.

MISIÓN
Asumir cambios profundos de actitud frente al desafío de mejorar la calidad de la educación

OBJETIVO GENERAL DE LA INSTITUCIÓN.
Desarrollar un espíritu afectivo a los niños a través de las estrategias metodológicas capaces de producir cambios y hábitos de comportamiento para ponerlos en práctica en la vida diaria.Objetivos Específicos.
Incentivar el espíritu de afectividad en los alumnos/as, maestros/as y Directivos. Crear un ambiente armónico dentro de la Comunidad Educativa. Aplicar estrategias metodológicas capaces de producir cambios cualitativos y cuantitativos.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES.
Evaluar el PCI a través de reuniones periódicas con la comisión de currículo para ampliarlo según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de biologia 4to año
  • Geo Resumen 4To Año
  • 4To año de bachillerato
  • Glosario De Quimica De 4To Año
  • trabajo fisica 4to año
  • progama de 4to año de medicina
  • Biologia 4To Año.
  • Planificación de Química 4to Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS