p.e.s.t.

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Análisis PESTDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda En este artículo sobre economía se detectaron los siguientes problemas:
Necesita ser wikificado conforme a lasconvenciones de estilo de Wikipedia.
Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estasdeficiencias fueron encontradas el 23 de mayo de 2012.

El análisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar acabo el análisis DAFO en el marco de la planificación estratégica. El término proviene de las siglas inglesas para "Político, Económico, Social y Tecnológico". También se usa las variantes PESTEL oPESTLE, incluyendo los aspectos "Legales" y "Ecológicos".

Elementos del modelo [editar]Se trata de una herramienta estratégica útil para comprender los ciclos de un mercado, la posición de una empresa,o la dirección operativa.

Los factores se clasifican en cuatro bloques:

Politico - legales: Legislación antimonopolio, Leyes de protección del medioambiente y a la salud, Políticas impositivas,Regulación del comercio exterior, Regulación sobre el empleo, Promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental.
Económicos: Ciclo económico, Evolución del PNB, Tipos de interés,Oferta monetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo.
Socio-culturales: Evolución demográfica, Distribuciónde la renta, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales.
Tecnológicos: Gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y deindustria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología.
Extensión del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P.e.s.t. sector retail
  • Ayuda analisis p.e.s.t.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS