P f t w

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Construyendo con herramientas de doble filo

Pink Foyd es un hombre cuya vida gira en torno al aislamiento que se ha creado producto de sus experiencias personales. Nacido en una nación devastada por la guerra, ésta le quita a su padre, por lo que es criado por una madre que le traspasa todas sus fobias y costumbres. Producto de esto, el personaje decide crear un muro mental entre él y elresto del mundo, de modo que pueda vivir de manera libre de los problemas de la vida. Sin embargo, esto llevaría a su inminente colapso.
Sin embargo, esta reclusión hacia la sociedad no es creada por él solo, sino que por todos los factores de los cuales estaba rodeado, que le fueron enseñando a través de su crecimiento. En primer lugar, obviamente, está la familia, en éste caso sólo lamamá, quien es la que puso el primer ladrillo en esta muralla imaginaria, transfiriéndole todos sus miedos, creencias y opiniones sobre la humanidad y sobre cómo debía responder hacia todas las dificultades que se le presentaran en adelante. ¿Su proceder sería diferente si su progenitor no hubiese fallecido?
El protagonista también sufrió los efectos de la educación británica, la cual estabaorientada principalmente a crear personas iguales en pensamiento y comportamiento, adecuadas para el desarrollo del país, elemento simbolizado por las máscaras que llevaban los niños mientras marchaban, las cuales no presentaban diferencias entre sí.
“No necesitamos ninguna educación
No necesitamos ningún control del pensamiento
Nada de oscuros sarcasmos en el aula” (1)

Este es elmomento en que Pink, siendo sólo un niño, ya estaba en contra de los sistemas educacionales de Inglaterra, de toda esa opresión a la que estaban sometidos los alumnos a causa de esa instrucción creada por el gobierno, cuyo único destino era convencer y enviar más personas a la guerra, crear mentes que apoyaran la causa del país y la ideología. Él, por supuesto estaba en contra, la batalla que sepeleaba lo marcó profundamente, ya que le arrebató a su progenitor, una parte importante que faltó en su vida

(1) Another brick in the wall, pt.2, Pink Floyd. Banda Sonora de The Wall, 1982.
Las influencias que el personaje tuvo en su niñez y juventud, conjuntamente con la construcción de esa fortificación que lo protegía del mundo exterior, lo afectarían en el matrimonio que contrajo con unamujer, que no funcionó a causa de su frialdad, su alienación y su no demostración de emociones. No le prestaba atención a ella, lo único que hacía era mirar la televisión, tocar el piano o cualquier otra actividad en solitario.
Se deduce que él, al ser una celebridad de la música, sufrió ese hastío de la fama mucho más potente, ya que desde pequeño estuvo acostumbrado a estar psicológicamenteapartado de la sociedad. Sin embargo, descargaba esa indiferencia hacia su esposa, por lo cual ésta decidió irse de la casa, a Estados Unidos, y serle infiel con un activista político de ese lugar. A consecuencia de esta falla en la conexión con su pareja, Pink cae en una depresión, que se advierte en la canción “Don’t leave me now”, en la que están a descubierto sus temores con respecto a la relacióncon su pareja:

“Oh nena, no me dejes ahora.
No digas que es el fin del camino.
Recuerda las flores que envié.
Te necesito, nena” (2)

Los resultados de este hecho fueron diversos: destruyó completamente los objetos de su apartamento en un ataque de furia, y al tiempo los ordenó, de manera que satisfaría su necesidad de tener todo perfecto. Luego de organizar meticulosamente todas susposesiones en el suelo, fue al baño y se rasuró completamente la cara, el pecho y se cortó el pelo, simbolizando a un recién nacido, es decir, su renacimiento. Sin embargo, justo después surgió su intento de suicidio, impedido por su manager y las demás personas de su disquera, que estaban esperándolo para un concierto. Durante ese proceso de inconciencia, él regresa a su mente y a sus recuerdos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F Y P
  • del f al p
  • T .P
  • J T W Y A
  • p w casero
  • Acto Inapropiado De La O T H E P W E
  • D E F R E N T E Y D E P E R F I L 1FEBRERO2015
  • P. f. sin actividad profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS