P&G analisis a fondo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

- ¿Cuánto han disminuido con el CRP los niveles de stocks de la compañía?
Todavía no hemos alcanzado el nivel de masa crítica que nos permita una mejora en nuestros niveles de inventarios. Pero, tampoco es la medida mas crítica ahora para P&G. Lo importante es ser un proveedor que añada valor para sus clientes, tanto en productos como en servicios, como CRP. Por eso, nuestro primer objetivoen CRP es reducir los “fuera de stocks.” El segundo es reducir el nivel de inventario en nuestros clientes. Hasta ahora, los ahorros grandes de inventario por CRP se han producido en los almacenes de nuestros clientes. Pero, lo que nos preocupa es que el proceso de “forward buying” sigue siendo común, incluso con clientes en el programa de CRP. Esta práctica disminuye el potencial de CRP parareducir inventarios, y como consecuencia de altos niveles de stock, se retrasa el flujo de nuevos productos por la cadena logística.

- ¿Podría valorar cuánto han mejorado las fechas y tiempos de entrega?
Al “limpiar la propia casa” antes de arrancar un proyecto de CRP –mejorando datos, integrando procesos a lo largo de la cadena logística– es frecuente detectar ineficiencias en el proceso dereaprovisionamiento fabricante-distribuidor. Por eso, en algunos casos, se han producido reducciones de plazos de entrega superiores al 25%.

- ¿Podría cuantificar los ahorros que la utilización de las mejores prácticas logísticas han aportado a Procter?
- Todavía no tenemos una manera automática para medir nuestros ahorros. Sabemos que CRP es una inversión que producirá ahorros mas adelante. Noshemos enfocado más en medidas de calidad de servicio (estamos en un 99% de pedidos entregados a tiempo) y en los ahorros para el cliente.

- ¿Cuáles son las barreras que se han de superar para llegar a una calidad concertada en la entrega de mercancías?
- Primero, colaboración entre fabricante y distribuidor para mejorar las bases de datos (solución: alineamiento de maestros). Segundo, elfabricante tiene que demostrar a lo largo del tiempo que su uso de los datos es bueno y que cada albarán (o ASN) refleja en realidad lo que está en la entrega. A partir de ahí, el distribuidor tiene que tener confianza en el proceso con dicho fabricante y eliminar los procesos de contar y comprobar, para continuar avanzando.


- ¿Valore la importancia del alineamiento de maestros en general y delcumplimiento de la normativa de codificación de AECOC en particular para la viabilidad de las mejores prácticas de Reaprovisionamiento Eficiente (RE)?
- Sin duda. De hecho, creo que este paso, dentro del ciclo de EDI, es mas crítico que los demás. Para afrontar cualquier proyecto dentro del área ECR, es fundamental una correcta identificación de todos y cada uno de nuestros productos. Ello redundaráen una mejor calidad de los pedidos EDI/CRP, en una reducción de las incidencias en las entregas y en un mejor análisis de gestión por categorías


- ¿Cómo están cambiando las nuevas tecnologías la logística de las empresas?
- Tenemos muchos más procesos automatizados a través de EDI y creo posible que este año se pueden hacer pedidos a P&G aplicando la tecnología EDI Web Ordering.
Laindustria tiene en este punto tres grandes oportunidades: la información dentro de las transacciones de EDI ya implementadas tiene que mejorar; tenemos que usar las tecnologías disponibles, como la AFM, ASN y EAN128; y espero que tengamos pronto la capacidad para poder comunicarnos electrónicamente con los transportistas durante todo el proceso de transporte del producto.

- ¿Qué cambios en la cultura yorganización de las empresas se han de realizar para abordar las estrategias ECR y/o poner en marcha las RAL?
- Por mi experiencia trabajando en el desarrollo de ECR en los EE.UU., quiero decir que esta área necesita mucho más esfuerzo en España. Yo veo tres temas claves. Uno es el cambio de relaciones entre fabricante-distribuidor hacia un “partnership” de verdad. Esto requiere un cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de tendencias de p&g
  • Analisis P&G
  • analisis del caso P&G
  • P&g analisis foda
  • Analisis Vertical y Horizonta De p y g
  • Estado De G Y P
  • P G
  • P G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS