P.R. necesita un cambio

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Ensayo
¿La violencia en el mundo es un problema de los gobiernos o de los ciudadanos?, ¿Quién la provoca?. Esta y otras preguntas son parte de lo que las personas en P.R. se preguntan todos los días. Sin embargo preferimos culpar a gobiernos o a los demás sobre lo mal que esta nuestra isla. Como ciudadana de este país puedo identificar que esta pasando en P.R. y sobre quien o quienes recae laculpa. En este ensayo presento lo que a mi entender son los cinco problemas que afectan o que encadenan la situación por la que atraviesa Puerto Rico.
El bullyng es uno de los problemas por los cuales pasan muchos niños y jóvenes en P.R. Lo pongo como un problema principal ya que toda situación que afecta nuestra infancia marca nuestras vida por siempre ya sea positiva o negativamente. Elbullyng existe en nuestras escuelas a diario. Para mi esto crea dos tipos de jóvenes: el que sufre del bullyng crece siendo una persona con baja autoestima, marginado y creyendo que es menos que los demás. Sin embargo el que comete el bullyng crece siendo una persona abusadora, agresiva y con nivel de superioridad hacia los demás. Si debemos escoger algo que debemos arrancar de raíz seria el bullyng yaque las personas que cometen crímenes y actos delictivos en P.R. son mas difíciles de cambiar sin embargo si vamos modificando y moldeando a los niños que van a forjar al P.R. del futuro tenemos mas oportunidades de que nuestro país mejore.
La falta de valores es una polémica ya que los valores están medidos por la persona que los implanta o los demuestra. Para un grupo de personas tan grandecomo los que vivimos en P.R. es difícil tener unos estándares de que es lo moralmente bueno o no. Sin embargo algo tan primitivo como el respeto al prójimo, la tolerancia, la empatía y la ayuda es algo que poco a poco se ha perdido. Algunos perdieron la empatía con el prójimo por miedo otros por su falta de valores. Porque por miedo me explico con un ejemplo: ¿Por qué personas con empatía y valoresno ayudan a las personas cuando las necesitan? Muchos no lo hacen por miedo; miedo a que si dan pon los asalten, miedo a que se les robe, miedo a buscarse problemas. El miedo es lo que alimenta las situaciones negativas de un país desde el miedo de no acusar lo negativo hasta miedo de implantar y defender los valores que creemos. El enseñar los valores muchas personas lo recae sobre las escuelaspero; ¿de verdad es tarea de los maestros enseñar algo tan básico? Creo fielmente que no que los valores se enseñan en la casa que los padres deben servir de ejemplo para sus hijos. Hace 3 años tuve la oportunidad de trabajar con niños de 6-8 años y era increíble como los padres le quitaban la autoridad a los maestros y permitían que sus hijos corrieran por la libre y si los niños tenían malasnotas pues era culpa de los maestros. La buena crianza es la única arma letal que puede evitar que las personas sigan perdiendo el respeto al prójimo y hasta a la vida.
La violencia es algo que se ve y se vive siempre. No hay manera de ponernos en una burbuja y no verla ya sea por la televisión, por la prensa o en la vida real. Desde pequeños estamos expuestos a ella. Está en nosotros si lotomamos como algo cotidiano en nuestras vidas o si decimos basta ya. Es algo obvio que siempre existirá la violencia pero no debemos adaptarnos a ella y poco a poco irnos acostumbrando en el sentido de que antes un asesinato de un niño era algo horrible marcado grandemente por la sociedad ya hoy en el 2012 hay un asesinato de un niño lo vemos como otro más en la lista. Muchos ven la violencia como algofísico pero cada palabra que falta el respeto a alguien también es violencia. La falta de control en nuestras emociones, el despelote del libertinaje y la falta de consciencia explota la violencia.
Morbosidad ¿Qué es la morbosidad? ¿Quiénes participamos de ella? La morbosidad es la atracción de ver lo desagradable o lo negativo. ¿Quiénes somos participes de ella? Esto es fácil de contestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Cambios Necesitamos?
  • El cambio que mexico necesita
  • Que cambios necesita la educación
  • Necesitamos un cambio. No más escuelas modeladoras
  • Que Se Necesita Para Cambiar El Mundo
  • No se necesitan humanos
  • El liderazgo se ocupa del cambio.cuanto mas cambios, mas liderazgo se necesita
  • No se vale coño, necesito un archivo de uds y uds me piden uno a cambio de lo que busco?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS