Partes que conforman la revista.

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
A) El cabezote: La importancia del nombre de la revista y su presentación visual es en definidas cuentas la marca de la publicación. Por esto debe encerrar su espíritu y reunir sus intenciones decomunicación. La ubicación del cabezote en la portada también es clave, pues con esto se está definiendo un sistema de comunicación entre el espectador y la publicación.

B) La infografía: Es unarepresentación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidircon grafismos abstractos y/o sonidos.

C) Reserva: En jerga de fotografía analógica, la reserva es una zona que se tapa para que reciba menos luz al revelar una copia. En fotografía digital, unsinónimo sería aplicar una máscara parcial en un programa de tratamiento de imágenes.

D) Antetítulos: Los títulos constituyen uno de los elementos que contribuyen más notoriamente a la presentación de lanoticia; pero muchas veces no es posible decirlo todo en el título, ya que tiene que ser breve. Por eso se hace uso de los antetítulos y de los subtítulos, que ofrecen más datos sobre la noticia quese quiere destacar.

E) Bocadillos o globos de texto: El texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que sirve para integrar en la viñeta un discurso o pensamiento,Los globos de diálogos (bocadillos) abarcan casi toda la cultura visual moderna, principalmente en las tiras cómicas.

F) Pie de foto: En edición o periodismo, el pie de foto es un pequeño texto quese pone acompañando de una fotografía o ilustración para especificar su contenido. Las fotografías deben llevar pies de foto que identifiquen su contenido salvo que éste sea de una obviedad absurda.Un pie de foto debe ser explicativo y consecuente con la fotografía, pero no obvio.

G) Subtíulo o entradilla: Un subtítulo es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Una Revista
  • Partes De Una Revista
  • Revista Partes
  • Partes de una revista
  • que es una revista y cuales son sus partes
  • Partes De La Revista
  • Partes Que Conforman La Oferta Turistica
  • Otras Part Culas Que Conforman El Tomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS