¡Pedir Vidas!

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
TRABAJO
DE
INFORMÁTICA 1

TEMA:
EHRLICHIOSIS CANIS 

ESTUDIANTE:
MARIA MORENO

PROFESOR:
ROBERTO COELLO

AÑO LECTIVO

2014 – 2015

GUAYAQUIL – ECUADOR
I. INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se presenta información acerca de la Ehrlichiosis canis que fue descrita por primera vez en los años 1935 como unainfección en los caninos causada por una bacteria identificada como Ehrlichia spp,microorganismo de vida intracelular obligado relacionado con las rickettsias, sin embargo, sin embargo el objetivo de esta enfermedad  da importancia en  que  la ehrlichiosis es una enfermedad  de carácter zoonotico produciendo en transmitida principalmente por la mordedura de la garrapata  Rhipicephalussanguineus  (es  conveniente recordar que la mordedura de un estado ninfal pasa desapercibida al hombre). 


Ehrlichia canis es reconocida por un bajo potencial zoonotico, si bien una gran proporción de los casos de ehrlichiosis humana en muchos países  son debidas a este agente.


Lamentablemente, una proporción importante de los perros presentada Ehrlichia equi y Ehrlichia chaffeensis, e incluso ambas a la vez,así como las personas también resultan positivas en una proporción similar. Esto lleva a la conclusión de que muchos de nuestros perros sufren ehrlichiosis por estos agentes de gran impacto zoonotico, presentando algunas personas sintomatología muy similar.


Ehrlichia canis fue identificada por primera vez en Algeria en 1935. Históricamente la enfermedad cobró mucha importancia durante laGuerra de Vietnam, causando la muerte de cientos de perros militares.


1.1. Problema Presencia de Ehrlichiosis canis 

1.2. Justificación Precaución del virus Ehrlichiosis canis 

1.3. Objetivo específicos
Determinar la presencia de Ehrlichiosis canis  en animales del cantón Milagro.

1.4. Objetivos generales
Definir  el termino ehrlichiosis.
Conocer el agente etiológico queprovoca la enfermedad de la ehrlichiosis.
Conocer  el mecanismo de transmisión de  la ehrlichiosis, así como  su distribución demográfica.
Identificar los principales signos clínicos de la ehrlichiosis
Conocer  los métodos de diagnostico de la ehrlichiosis.
 

II. MARCO TEÓRICO
Agente etiológico
Ehrlichia spp es un agente infeccioso de la familia Rickettsiaceae, pleomórfico e intracelularobligado.







Patogenia
Tras un periodo de incubación de 8 a 20 días se inicia dicha fase y dura de 2 a 4 semanas. Se caracteriza por alteraciones hematológicas: trombocitopenia, leucopenia y anemia leve variable. Debido al corto periodo de incubación se puede encontrar en algunos de estos animales una infestación evidente de garrapatas, si no han sido eliminadas todavía. En la mayoría delos casos se resuelve esta fase de forma espontánea y se inicia la siguiente fase.


Inmunidad
Los perros infectados desarrollaron anticuerpos anti-E. Canis pero no eran inmunes a una nueva infección. Las concertaciones séricas de IgM, IgG, e IgA no se vieron afectadas. El porcentaje de CD4 ( ) T circulantes era similar en perros no infectados e infectados en todos los puntos. Los perrosinfectados desarrollaron una linfocitosis CD8 ( ) 6 semanas después de la inoculación que posteriormente disminuyó, a pesar de la persistencia del organismo. No se observaron defectos funcionales de la inmunidad celular.

Estos resultados sugieren que las respuestas inmunes no están muy alteradas en perros jóvenes durante los primeros meses después de la infección experimental con E. canisClínica
Hay una gran variedad de signos clínicos que se pueden presentar en esta enfermedad debido a muchos factores, incluyendo diferencias en las cepas de Ehrlichia,  las razas de perros, infecciones concomitantes con otras enfermedades transmitidas por garrapatas y el estado inmunitario del perro.

Tratamiento
El tratamiento de la ehrlichiosis para la fase aguda, implica el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pedo de la vida
  • ¡Pedir Vidas!
  • ¡Pedir Vidas!
  • ¡Pedir Vidas!
  • la vida del pedo
  • Los pedos
  • Que pedo
  • Pedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS