Película: C´est la vie. Los mejores días de mi vida.

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Película: C´est la vie. Los mejores días de mi vida.
País: Francia.
Año: 2001.
Personajes principales: Dimitri y Suzanne.
Trama Principal de la película: últimos días de un enfermo terminal que decide vivir en un Hospice y encuentra el amor.
Resumen de la película.
Empieza la trama de la película cuando un hombre de aproximadamente 50 años de edad, deja lo que parece ser su casa enMarsella y se muda a este lugar en Francia, una casa, en medio de un bosque y siendo rodeado por zonas rurales, donde lo reciben dos personas, muy amables, ofreciéndole lo que es ayuda para transportarse, lo llevan a su cuarto y finalmente lo presentan con los demás habitantes del lugar.
Al pasar los días Dimitri, se visualiza entre enfermos terminales, rodeados de cuidadores, enfermeros, familiares;esto abruma a nuestro personaje principal y es cuando decide huir del lugar. Al estar escapando, es alcanzado por una voluntaria del Hospice, llamada Suzanne, donde inicia una relación más allá del cuidador/paciente, ya que a lo largo de la película se observa como estos dos personajes sienten algo más que amistad.
En el Hospice, aunque no mencionan como tal las enfermedades de los residentes,todos son terminales, y cada vez que uno fallece, se enciende una veladora en su memoria mientras el cuerpo y por ende su alma dejan dicho recinto. Aquí hay diferentes personajes como Paul, un cinematógrafo, captando los momentos principales de cada residente, otro personaje que contrae matrimonio en el centro, dos mujeres más que añoran su vida anterior; en si nos muestran las diferentes etapas delduelo que cada uno vive, unos aceptándola como Paul, otros no, como Dimitri.
Las cuidadoras, enfermeros e inclusive cocinero son amables, están realmente al pendiente de cada una de las necesidades de los diferentes pacientes, conviven y dejan ser felices a los residentes, respetan decisiones y dignidad de los mismos y hacen que el ambiente y las situaciones sean mucho más fáciles de tolerar.
Alllegar al Hospice, Dimitri, funge en cierta manera como voluntario y cuidador primario, ya que conoce a Charlotte, una chica en agonía que encontró la paz y tranquilidad en sus últimos suspiros en el protagonista de la historia.
Con forme pasa la historia, observamos como Dimitri hace las cosas que le hubieran gustado hacer antes, recuerda a su ex esposa y a su hijo Sasha, los cuales viven Rusiay que últimamente no han tenido comunicación; como cómplice de estos planes esta Suzanne, viuda dado a que su esposo falleció súbitamente de una ruptura de aneurisma, dejándola a ella y a su hijo Thomas de 9 años solos en París, al recordarle todo allá a su esposo es cuando decide mudarse a esta comunidad rural y finalmente trabajar en este Hospice, donde conoce a Dimitri, y por su duelo noresuelto, evade, al darse cuenta que está enamorada de Dimitri, estar con él, ya que le duele perderlo.
Al final de la historia, logramos ver la transición que sufre Dimitri con su enfermedad, donde le brindan los cuidados paliativos: no dolor, hidratación, evitar encarnizamiento, y acompañamiento. Se observa también como Suzanne cuida a Dimitri, logran cerrar círculos despidiéndose y diciéndose que seaman. Y al final de la película vemos como la ex esposa y su hijo llegan al Hospice para despedirse de él, mientras Suzanne y Thomas acuden a la fiesta de Sta. Mónica como se lo habían prometido a Dimitri.
Opinión personal y enfoque tanatológico.
A diferencia de los cuidados hospitalarios y los cuidados en casa, el Hospice brinda atención integral al paciente terminal, logran combinar losaspectos médicos, con los personales (éticos, mentales, espirituales, religiosos, sociales) del paciente, dándole lugar a que según las necesidades que presentan dichos pacientes se les van brindando diferentes tratamientos en todos los aspectos. No existe esta rigidez en horarios, visitas, tratamientos, número de camas como en los hospitales, se brinda también un alivio a los cuidadores primarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Lo Mejor De Mi Vida
  • Ensayo De La Pelicula "Una Vida Mejor"
  • La vie est belle
  • Ensayo de la pelicula lo mejor de mi vida
  • Reporte De La Pelicula "Una Vida Mejor"
  • Las Mejores Peliculas
  • peliculas las mejores
  • Las Mejores Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS