PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y PENSAMIENTO MÍTICO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Pensar, acción que caracteriza al hombre y que gracias a ella se ha logrado todo lo que hoy nuestros ojos pueden ver y también el análisis de las situaciones que se relacionan con nosotros.

Mas elpensamiento también tiene sus diferentes ángulos, tal es el caso del pensamiento filosófico que busca la respuesta a preguntar desde lo más fundamental hasta lo de mayor dificultad, refiriéndose alhombre y a la naturaleza.

Es un análisis personal que puede enriquecer distintas posturas de otros pensadores y que al final se unen para resolver las distintas interrogantes que se plantean acercade nuestro entorno.

El pensamiento mítico, más que analizar desde un punto realista, es más fantástico, muy relacionado a creencias espirituales y enfocado al culto a dioses. Es con el cual seexplica y se analiza el mundo a partir de mitos en los cuales el protagonista es un dios según la cultura que lo narre y es así como le dan explicación a todo lo que está en su entorno y las situacionesen las que se ven involucrados.

Ambos son válidos pero dependiendo de la época histórica en la que se analice, según mi punto de vista. Porque considero que en la Antigüedad era válido que secreyera que los desastres naturales fueran relacionados con los dioses porque no tenían otra manera de explicárselo y en la actualidad, adelantos científicos nos han explicado el porqué de lo que ocurrerelacionado con la naturaleza; igualmente pasa con las relaciones sociales, no vamos a creer que existe específicamente un dios para el amor y que es el responsable de las relaciones personales. Ahorasabemos que distintos procesos en nuestro cuerpo son lo que producen este y otros sentimientos.

Considero que más que “encerrarse” en algún tipo de pensamiento, en este caso, en el mítico, se debetomar la iniciativa de explorar más allá de lo que se conoce y de lo que se ha impuesto por diferentes factores y adentrarse al pensamiento filosófico, para analizar, abrir nuestros horizontes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Mitico Y Filosofico
  • La Actitud Filosófica Y El Pensamiento Mítico
  • que diferencias estableces entre el pensamiento mitico y el pensamiento filosofico
  • Pensamiento Mitico
  • El pensamiento mítico
  • El Pensamiento Mitico
  • Pensamiento mítico
  • pensamiento mitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS