Personajes homosexuales en series de televisión

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Personajes homosexuales en series de televisión

La televisión hoy en día es un de las mayores fuentes de entretenimiento en el mundo y su programación ha ido cambiando con el paso de los años.Uno de los tipos de programas que este medio nos ha ofrecido son las series, estas las cuales nos cuentan una historia la cual se segmenta en capítulos, y nos hacen ver desde diversos puntos de vista locotidiano de la vida.
En etas series siempre es posible distinguirse un protagonista y un antagonista, así como los arquetipos de chico galán, mujer arpía, amigo chistoso, entre otros. Pero tambiéncon el paso del tiempo se han comenzado a ver incluidos en estas series personajes no muy comunes o los cuales no son muy aceptados por cierta audiencia, ya sea por un tema tabú o un simpledesagrado. Los personajes con orientaciones homosexuales comenzaron a ser incluidos en las series de a poco, ya que esto suponía un cambio un tanto brusco en lo que corresponde a los gustos de la audiencia.Si bien la aparición de personajes homosexuales en el medio televisivo “cabe plantearse algunas preguntas ¿De qué manera afectara el desarrollo psíquico de adolescentes y niños los programas detelevisión?” En algunos lugares la homosexualidad sigue siendo un tema tabú y esta nueva iniciativa puede generar un cambio de pensamiento y una idea de aceptación. El hecho de incluir este tipo depersonajes es una buena forma de hacer notar una no discriminación y provoca que las personas vean esto como algo normal y común.
Cuando se comenzaron a incluir este tipo de personajes se trató de no ser muyllamativa su participación en las series. “Tiempo atrás, se incluían este tipo de personajes como una especie de condimento en la trama, es decir, ocupaban personajes secundarios que adicionaban pocapolémica…” Sin embargo, poco a poco este comportamiento fue cambiando y estos personajes comenzaron a hacerse más protagónicos. Si se le mas protagonismo a estos personajes les da un nuevo giro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homosexualidad en la televisión
  • series de television
  • Homosexualidad y television en el peru
  • Estereotipo Del Homosexual En La Television
  • Estereotipos Homosexuales en Series de Televisión Nacionales e internacionales
  • ANALISIS DE CULTIVO SERIE DE TELEVISION
  • SERIE DE TELEVISION
  • Series De Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS