Plan Familiar de Protección Civil

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Plan Familiar de Protección Civil
Un plan familiar es el conjunto de actividades que los miembros de una familia deben realizar, antes, durante y después de que se presente una situación dedesastre; en él se deben considerar las medidas preventivas y los conocimientos necesarios para actuar, de manera organizada.
Un plan preventivo requiere que quienes participan en él, lo hagan de maneracoordinada y con un sentido de unión familiar. Por ello es importante que todos los miembros de la familia y las demás personas que viven en el hogar conozcan las medidas incluidas en el mismo.
Serecomienda contemplar la participación de los niños con el propósito de que sepan que deben hacer y puedan así colaborar con las personas mayores.
Pasos a seguir1.- Revisa el estado que guarda la construcción, las instalaciones y el mobiliario, así como los peligros que puedenpresentar sus alrededores, con el fin de detectar y reducir los riesgos potenciales, buscando que la casa ofrezca la máxima seguridad.
2.- Identifica vías de escape o evacuación, salidas más seguras ypróximas para alejarse de un lugar de alto riesgo.
3.- Prepárate para tomar las decisiones más adecuadas para afrontar un desastre de acuerdo a las circunstancias que se puedan presentar y así saber quéhacer.
4.- Realiza periódicamente ejercicios o simulacros en el hogar, de los pasos antes mencionados, para estar siempre preparados.
Recomendaciones
Una bolsa, caja o archivero portátil, depreferencia resistente al agua y al fuego, con los documentos personales de todos los miembros de la familia
De igual manera, procura almacenar algunos víveres en lata y agua potable. (Es recomendable parados días. Verifica las fechas de caducidad.
Ante la proximidad de un desastre previsible, como puede ser el caso de un huracán o una inundación, mantente pendiente de las indicaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Proteccion Civil Familiar
  • Plan familiar de protección civil
  • plan de proteccion civil
  • Plan de proteccion civil
  • Plan De Contingencia De Proteccion Civil
  • Plan de Protección civil antisísmico
  • PLAN DE PROTECCION CIVIL ANTE ALGUNA CONTIGENCIA Paloma Acu A
  • Plan de emergencias y proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS