´Playa

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INDICE

ANTECEDENTES 3

PLANTEAMIENTO 4

OBJETIVO 5

HIPOTESIS 5JUSTIFICACIÒN 6

PLAYA MADERA 7

LOCALIZACIÒN 8

CONDICIONES NATURALES GEOGRAFICAS Y FISICAS 9

INFRAESTRUCTURA HOTELERA EN 11
IXTAPA ZIHUATANEJO PARA PROMOCIONAR
PLAYA MADERA

DESCRIPCION DEL CLIENTE 14

DEFINICION DEL PRODUCTO 14

DATOS DEL PRODUCTO 15

COMERCIALIZACION17


BIBLIOGRAFIA 18












IXTAPA ZIHUATANEJO.



ANTECEDENTES.



Zihuatanejo está localizado en el estado de Guerrero en las Costas del Pacífico Mexicano aproximadamente a 240 km al noroeste de Acapulco. El moderno lugar turístico llamado Ixtapa a solo 5 km de distancia. Zihuatanejo es la ciudad original. Ixtapaes un recurso turístico del gobierno planeado y construido a principio de los años 70 en el cual fue algunas veces plantaciones de coco. Zihuatanejo tiene el encanto pasado de moda de la cultura mexicana tradicional mientras que Ixtapa es más relacionado con imagen del Acapulco moderno. Allí usted encontrará los grandes hoteles en la playa, condominios modernos (incluyendo los tiemposcompartidos), tiendas, discoteque y los restaurantes sobre la marina.

Entre los años 1890 y 1910, Zihuatanejo se va identificando gradualmente como una villa de pescadores, residiendo sus habitantes en los márgenes de la bahía. Para el año de 1923, Zihuatanejo también se convierte en un importante puerto exportador de madera y una de sus hermosas playas aún hoy en día conserva su nombre original: LaMadera, por ser ahí donde se cargaba a los barcos.

No es sino hasta los fines de los setentas cuando Zihuatanejo empieza a aumentar su capacidad hotelera y mejorar sus servicios para actualizarse con la creciente demanda de los mismos. Aún hoy en día, Zihuatanejo conserva la apariencia de la antigua villa de pescadores.












Planteamiento del Problema:



Por el incremento envisitantes al lugar y viendo el gobierno federal la necesidad de crear una oferta hotelera de lujo y más amplia, Fonatur (Fomento Nacional al Turismo; Organismo Federal de Desarrollo) expropia una plantación de coco cerca de Zihuatanejo, para crear el nuevo desarrollo turístico.

De acuerdo al desarrollo y afluencia que ha tenido Ixtapa-Zihuatanejo, hemos decidido promover una de sus máshermosas playas: la playa “La Madera”.

También le daremos impulso a las diferentes actividades que se pueden realizar en esta zona, que por muchos años se ha considerado como una playa de pescadores y por ser uno de los puertos de exportación de madera años atrás.





























Objetivo:



Como objetivo personal queremos promover el turismo en Playa“La Madera”, porque es una de las playas más tranquilas, la meta es que los turistas disfruten del sol en la playa de dorada y limpia arena, realizar una caminata al borde del agua o una relajante y reconfortante nadada en las tibias y calmadas aguas; sin duda la mejor para practicar la natación, ya que su oleaje es mínimo.

Promover el ecoturismo en esta zona, hacia la gente aventurera y quebusque otras actividades, ya que cuenta con un marco excelente para su práctica, con actividades como el campismo, el senderismo y la observación de flora y fauna.

Difundir y promover la gastronomía de la zona como los platillos a base de langosta, almejas rojas, ostiones, pulpo y huachinango.



Hipótesis:

La promoción y difusión ¿Qué diferencia hay entre promoción y difusión? a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Player
  • Play
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa
  • Playas
  • playas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS