+´poiug

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014













“Maestros de la Administración”

Gastronomía 1er. semestre
Asignatura: Administración contemporánea
Profesor: Lic. Félix Emiliano Uribe Uc

Integrantes:
Caballero Garcini Maria Eugenia
Caballero Hernández Brenda
Falconi Mendiola María Luisa
Jiménez del Cueto Betsy
López Hernández Elías Fernando

Equipo: #5


Fecha: sábado 23 de agosto de2014


Introducción:

En la realidad de nuestros tiempos y en n momento determinando, la administración ha estado presente, pero en este caso al igual que la economía en nuestras vidas.
En este caso fueron grandes maestros que sus grandes aportaciones, teorías y.o libros formaron parte de esto, cada ni uno de estos personajes dieron propuestas para la organización de una empresa otrabajadores, cada uno ofreció propuestas para mejorar la administración.
A continuación se presentaran algunos de los personajes que dieron a conocer las mejores estrategias de administración, permitiendo así que esta rana se consolidara como una ciencia y enseñando sus teorías en los campos de la industria.

FREDERICK WINSLOW TAYLOR

Se le ha calificado "Padre del movimiento científico", por haberinvestigado en forma sistemática el trabajo humano y haber aplicado al estudio de las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción, el método científico.

Taylor toma como punto de partida la afirmación de que la "Administración como función especial, consta de varios principios" que se hacen realidad en todas las organizaciones. Al respecto sostiene:
Los mismos principios puedeaplicarse con igual éxito a todas las actividades sociales: al gobierno de nuestra casa, a la dirección de nuestras granjas, a las operaciones comerciales de nuestros grandes negocios, a la organización de nuestras iglesias, instituciones filantrópicas, universidades y organismos gubernamentales.
Por otro lado intentó de igual manera mejorar los métodos para organizar el trabajo tomando en cuentamateriales, herramientas y habilidades personales.

En pocas palabras Taylor, elaboró un método para estudiar los tiempos y movimientos del trabajo, base a sus principios de dirección operativa.
Estos estudios consistieron en analizar escrupulosamente el tiempo que toma o debería tomar una maquina o un trabajador para efectuar un proceso dado.
Taylor dividió cada tarea, trabajo y proceso ensus elementos mas importantes. Cronometró y obtuvo métodos ideales de trabajo,

Principios de dirección de operaciones:

- Selección científica y preparación del operario: A cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que él pueda desarrollar de acuerdo con sus aptitudes.
- Establecimiento de cuotas de producción: Cada trabajador debe producir en su proceso cuando menos ciertovolumen nunca inferior a la cuota establecida para ese proceso particular.
- Proporcionar incentivos salariales: Se debe asignar tarifas de remuneración por unidad producida al trabajador que alcanza las cuotas de producción; al que las excede, debe dársele una mayor remuneración.
- Planificación centralizada: Considera al hombre como un apéndice de la maquina y menospreció la creatividad delobrero, basándose en su baja preparación escolar y sus malos hábitos de trabajo.
- Integración del obrero al proceso: Sostiene que la Planificación es atribución de la alta dirección, y que debe llevarse a cabo sólo por ingenieros altamente capacitados para calcular con precisión matemáticamente las dimensiones y requisitos que debe tener el productor o subproducto del proceso, para ello senecesita la colaboración de los obreros, para que los productos alcancen su calidad adecuada.
-Supervisión líneo-funcional de la producción: Las funciones del supervisor deberían desconcentrarse, dividirse por áreas y ser ejecutadas por los encargados de puestos que él sugirió, tales como:
*Inspector
*Medidor de tiempos
*Medidos de rapidez
*Subjefe de tramo de producción o proceso
*Escribiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poiug

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS