politic

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

¿Cuándo surge la comunicación oral?
La comunicación puede ser oral o escrita. En la prehistoria, obviamente todavía no conocían la comunicación escrita porque aún no se inventaba unalfabeto o la escritura en si, como dije se comunicaban como podían, con sonidos simples, gritos, gestos y movimientos corporales, era una forma bastante sencilla de darse a entender, perofinalmente para eso era.

Conforme las personas fueron adquiriendo más conocimientos e información acerca del mundo que los rodeaba, fueron convirtiéndose en gente mucho más civilizada, en ungrupo de personas con otro tipo de necesidades que lo llevaban forzosamente a una mejor preparación y evolución tanto de su forma de vida en general como también de su manera de comunicarse. Lacuna de la civilización empieza con los egipcios y la región Mesopotámica, con civilización me refiero a que hubo una mejora, una evolución en la forma de comunicación entre los miembros desu misma sociedad o comunidad.

¿CÓMO SURGE l comunicación ORAL? BREVE HISTORIA

El estudio de la evolución del lenguaje ha experimentado notables cambios en los últimos años:

a) Hastalos años 60 predominó una descripción tratando de establecer las edades a las que se producían los primeros hitos.

b) A partir de los años 60 la figura del lingüista N. Chomsky delimita uncambio sustancial, marca la principal diferencia entre los hombres y los animales y la establece en el lenguaje. Partiendo de esta idea desarrolla otras:


La capacidad de hablar de loshumanos está genéticamente determinada.

La capacidad de adquirir el lenguaje es simplemente un proceso de desarrollo de las facultades innatas, de forma que los niños aprenden a hablar dela misma forma como a los pájaros les crecen las uñas.
c) Desde los años 70 hasta nuestros días el punto de vista de N. Chomsky fue completado con otros aspectos propuestos por J. Piaget.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politic
  • Politic
  • politicad
  • Politic
  • Politic
  • politicaas
  • Politic
  • Politicica macroeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS