´Ppp

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Partes: 1, 2
Indice
1. Generalidades
2. Trabajos con procedimientos convenidos
3. Carta compromiso.
4. Causas por las cuales las empresas optan por una auditoria de procedimientos convenidos
5. Conclusiones
6. Bibliografia
1. Generalidades
Necesidades De Informacion
Debido a ciertas necesidades de información, el auditor es requerido para realizar un trabajo mediante el cual seránaplicados ciertos procedimientos de revisión previamente convenidos con el cliente que contrata sus servicios y con los usuarios interesados.
Generalmente los procedimientos convenidos se aplican a uno o más componentes, cuentas o partidas específicas de los estados financieros. Sin embargo, debido a las limitaciones, tanto en la naturaleza, como en el alcance de las pruebas, el auditor no está enposibilidad de expresar una opinión sobre la base de haber realizado una auditoría de dichos componentes, cuentas o partidas.
El trabajo del auditor y su informe, en estos casos, pueden referirse a una gran diversidad de conceptos, entre ellos arrendamientos, regalías participación de utilidades, provisión para el pago del impuesto sobre la renta, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.Utilidad De Los Informes
La utilidad que el informe sobre estados financieros proporciona a la comunidad de negocios, ha motivado que se soliciten al contador publico con cierta frecuencia, opiniones diferentes a dicho dictamen, tanto por la naturaleza y características de la información, como por los hechos a los que se refiere.
Un contador puede aceptar un trabajo en el cual el alcance esté limitadoa aplicar procedimientos previamente convenidos a uno o más elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero que no son suficientes para permitirle expresar una opinión sobre los elementos, cuentas o partidas específicas, siempre y cuando (a) las partes involucradas entiendan claramente los procedimientos a aplicar y (b) la distribución del informe esté restringida a las partesmencionadas involucradas.
Clasificacion De Los Informes
"Pueden emitirse informes especiales sobre elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero. Estos informes se clasifican en dos categorías:
a. Un informe que expresa una opinión sobre uno o más de los elementos específicos, como alquileres, derechos de explotación, participación en beneficios o una provisión para elimpuesto sobre la renta.
b. En el caso de la contratación de un auditor para expresar una opinión sobre elementos específicos se aplican las normas generales
1. El examen debe ser efectuado por una persona o personas que tengan el adecuado entrenamiento técnico y habilidad como auditor.
2. En todos los asuntos relativos al encargo, el auditor o auditores deben mantener una actitudmental de independencia.
3. Debe ejercerse un debido cuidado profesional en la realización del examen y en la preparación del informe, las normas de ejecución de trabajo.
4. El trabajo debe ser adecuadamente planificado y los asistentes, si hubiese alguno, deben ser propiamente supervisados.
5. Deberá existir un estudio y evaluación adecuados del control interno existentecomo base de la confianza depositada en el mismo, y para la determinación del alcance resultante de las pruebas a las que deberán limitarse los procedimientos de auditoría.
6. Deberá obtenerse suficiente y competente evidencia mediante la inspección, observación, pregunta y confirmaciones para proporcionar bases razonables para expresar una opinión acerca de los estados financieros bajoexamen y las normas tercera y cuarta del informe.
7. Los desgloses informativos en los estados financieros se considerarán como adecuadamente razonables, a menos que estén expuestos de otra forma en el informe.
8. El informe deberá contener la expresión de una opinión con relación a los estados financieros considerados en su conjunto, o una mención al efecto de que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppp
  • ppp
  • PPP
  • El Ppp dEl Penne
  • Ppp 3
  • ppp cafe
  • PPP GEODESIA
  • El Acorazado De Ppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS