PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CRÍTICA A LA RAZÓN PURA

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CRÍTICA A LA RAZÓN PURA


En primera instancia, Kant afirma su deseo de hallar un camino seguro de la ciencia para la metafísica. A partir de ellocomienza diversas comparativas, una de ellas es la lógica, y sostiene que ésta no ha sido capaz de avanzar un paso más, puesto que al parecer ya se haya concluida; añade que el éxito de la lógica sedebe a que está limitada.
Kant arremete contra quienes buscan ampliarla, a sabiendas que ya está limitada, y que el hecho de mezclarla no significa una ampliación, sino una desfiguración.
Consecuentea ello, ya mencionada la lógica, Kant procede a hablar sobre las matemáticas y la física, éstas dos son conocimientos teóricos de la razón, ya que deben determinar sus objetos a priori.
La matemáticaha tomado camino seguro de la ciencia, desde hace mucho tiempo, dirigiéndonos al antigua Grecia, mas sin embargo su camino seguro hacia la ciencia no fue tan fácil como el de la lógica. Si bien lasmatemáticas no la tuvieron fácil, mucho menos las ciencias naturales, por ser procesos respectivamente diferentes. Se llega al punto, donde los investigadores de la naturaleza comprendieron que larazón sólo reconoce lo que ella misma produce según su bosquejo.
Reiterando sobre la metafísica, la cual es el conocimiento especulativo de la razón (la razón busca y necesita). Ella se alza por encima delo que enseña la experiencia, afirma Kant.
Kant se cuestiona y pregunta a que se debe que la metafísica no haya podido encontrar el camino seguro a la ciencia, y afirma que los objetos tienen queregirse por nuestro conocimiento, es decir, no conocemos a priori de las cosas más que lo que nosotros mismos ponemos de ella.
Ahora, nuestro filósofo agrega un término: la razón especulativa; que escomo lo indica su nombre, una acción que nos exige ella misa a llenar algún tipo de vacío. Consecuente a ello Kant hace una comparación con Copérnico, menciona que la razón especulativa lo llevó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la razón pura (prólogos)
  • prologo de la primera y segunda edición e introducción de la critica de la razón pura.
  • IMMANUEL KANT Crítica de la razón pura. Prólogo a la segunda edición.
  • Immanuel Kant
  • Analisis del prologo la critica de la razon pura, imanuel kant
  • Prologo e introduccion en critica de la razon pura de manuel kant
  • Immanuel Kant. Crítica De La Razón Pura: Prólogo E Introducción
  • Critica Del A Razón Pura (Prologo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS