Precursores de a Asistencia Social Selectiva

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PRECURSORES DE A ASISTENCIA SOCIAL SELECTIVA

 Juan Luis Vives: Asistencia social organizada, De subvenciones Pauperum, orden filosófico y metodológico acción benéfico-asistencial origen de lasnecesidades y la miseria.

 San Vicente de Paúl: Auspicios para los mendigos y ancianos, orden religiosa Damas de la Caridad, transformación de la limosna en trabajo voluntario, organizado ymetódico, OIC, fomento de la filantropía.

 Benjamín Thompson (Conde de Rumford): Disminución de la mendicidad, obras militares, obras urbanísticas, agricultura, inventos, comité para planificar situacionesde ayuda, dietas alimenticias equilibradas para los pobres.

 Thomas Chalmers: Partidario del socorro de los pobres de forma privada, ayuda mutua.
Thomas Chalmers matemáticos escocés y líder dela iglesia libre de Escocia nació en Anstruther en fife. El 17 de Marzo 1780.
A la edad de once años Chalmers se inscribió como estudiante en St, donde se dedicó exclusivamente a las matemáticas. Enenero de 1799 fue licenciado como un predicador del evangelio por el St andrews presbiterio. En Mayo de 1803, después de asistir a más cursos de conferencias en la universidad de Edimburgo, y encalidad de asistente del profesor de matemáticas en St Andrews fue ordenado como ministro de Kilmany, cerca de 9 millas de la ciudad universitaria. Donde siguió conferencia. El cual fue respetado durante suvida como un teólogo natural.
Estatua de Thomas Chalmers Edinburghhis en matemáticas en sus conferencias a desertado tanto entusiasmo que se suspendieron por orden de las autoridades, que no gustanlas perturbaciones de la rutina de la universidad que participan.
Chalmers abrió clases de matemáticas por cuenta propia que atrajo a muchos estudiantes y al mismo tiempo que pronuncio un ciclo deconferencias sobre la química y sirvieron a su parroquia en Kilmany. En 1805 se convirtió en un candidato para la vacante de profesor de matemáticas en la universidad de Edimburgo, pero no tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asistencia social natural y selectiva
  • Asistencia Social
  • asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente Social
  • Asistente social
  • Asistencia social
  • Asistente social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS