Preguntas de Sociología Tema: Desarrollo de la Sociología: Edad Antigua

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Tema: Elaboración de la leche de almendras para la buena nutrición poblacional en la ciudad de Latacunga.
1.-Planteamiento del problema
Las tendencias mundiales de la alimentación en los últimosaños indican un interés acentuado de los consumidores hacia ciertos alimentos, que además del valor nutritivo aporten beneficios a las funciones fisiológicas del organismo humano. Estas variaciones enlos patrones de alimentación han originado un marcado desarrollo en el área de la ciencia de los alimentos
y de la nutrición.

En la humanidad el tema de la buena alimentación ya es común y paraotros es motivo de preocupación cuando se presentan casos de obesidad en niños y adolescentes debido a los malos hábitos alimenticios. De allí que actualmente el expendio de alimentos ricos enfibras y proteínas es notorio en los establecimientos propios del sector, de igual forma las empresas encargadas de producir o procesar alimentos se han visto en la necesidad de satisfacer esta demandapara dichos consumidores.

Una dieta nutritivamente balanceada puede mejorar el estado anímico de las personas, al respecto Swanson (2001) sostiene, “además de ayudarlo a bajar de peso, comerdiversos alimentos le proporciona energía y una sensación de bienestar general. Los alimentos nutritivos, combinados con una dieta saludable, son también su mejor apuesta para permanecer sano”.

Es asícomo el tema de la nutrición está siendo abordado desde diversos ángulos: en los colegios, a través de los medios de comunicación, entre otros, y es un argumento de opinión y discusión entre losmiembros de una familia.

La leche y los derivados lácteos son considerados alimentos insustituibles en la dieta diaria, sin embargo el consumo de la leche de almendra debe ser mayor que el de éstos,debido a que los lácteos contienen gran cantidad de grasa y colesterol que resultan perjudiciales si su consumo es excesivo.

En nuestro País el consumo de leche de origen animal se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la Sociología: Edad Antigua
  • Sociologia Preguntas
  • Sociología Preguntas
  • preguntas de sociología
  • preguntas sociologia
  • Preguntas de sociologia
  • PREGUNTAS Sociologia
  • sociologia.. preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS