´problema de la teoria y practica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
El problema de la teoría y de la práctica, los profesores se sienten amenazados por la teoría ya que esta está realizada por personas expertas y le da miedo no llevarlas a cabo. La generalizaciónconstituye la negación de la experiencia cotidiana de los prácticos. Los profesores comienzan a sentir amenaza ante los expertos, sienten que contradicen su experiencia. Los expertos hacen modelos depráctica los cuales hacen más amenazante las sensaciones de los profesores.
Currículo oculto no tiene un significado específico, a continuación mencionare dos conceptos de distintos autores:
*Guzmán(1978) “currículo escondido como sinónimo de currículo oculto y en relación con los métodos de enseñanza en la educación superior”.
*Remedía (1982) “aborda el concepto currículo oculto junto con elcurrículo oficial ambos significan la práctica del maestro”
En la educación y en el trabajo existe la segregación. Dice que en la actualidad es menos probable que los jóvenes tengan ocio ya que es máscomún que practiquen algún deporte o actividad.
La escuela tiene que ver en los cambios del joven aunque la escuela no hace al mismo si no la educación ya que podrá ser una escuela que no tiene buenascondiciones (inmuebles) pero el nivel académico es muy buena y eso hace la diferencia.
Vigotsky atribuyo a la dimensión socio histórico del funcionamiento psicológico y la interacción social enla construcción del ser humano el proceso de aprendizaje es igualmente central en su concepción del hombre.1
El perfil de egreso es de gran utilidad ya que este nos ayudara a formar un currículo en elestará toda la información necesaria para poder salir a la competencia labora, estará incluido los conocimientos, aptitudes, actitudes, las capacidades y sus objetivos.
Glamzman dice: el perfil deegreso “cubre una amplia área de actividades genéricas y de operaciones en el desarrollo de un campo, refiere a los métodos y procedimientos para la obtención de resultados prácticos y el logro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el problema dela teoria yla practica
  • El Problema De La Teoria Y La Practica
  • El problema de la teoría y la práctica.
  • Teoria Practica
  • Practicas y teoria
  • teoria practica
  • De La Teoria A La Practica
  • teoria y practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS