Prod1M2Dip3°Y4°

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO SIGLO

La educación es una de las herramientas más importantes que posee el ser humano; ya que a través de ella se puede relacionar con su contexto y lograr un mayordesarrollo personal y social.

Poseer conocimientos le permite a cualquier persona proponerse metas y cumplirlas en base a sus intereses y necesidades, sin embargo la educación ha sufrido grandestransformaciones a través de los años; la aplicación de las nuevas tecnologías ha traído consigo grandes avances, en la educación a los alumnos les ha permitido tener más contacto con los datos einformación que requieres, pero así como ha beneficiado a los alumnos también nos enfrenta a nuevos retos tecnológicos.

Se requiere que los docentes tengan la capacidad de manejar las tecnologías de lainformación para poder implementarlas dentro del aula, lo que le permitirá a los alumnos la posibilidad de avanzar en los conocimientos que la sociedad les va requiriendo. El acelerado consumo de lastecnologías de cierta forma está contribuyendo a un desgaste del planeta, ubicándonos en el consumo mayor de electricidad y por lo tanto es necesario crear consciencia en los alumnos de la importancia decuidar el ambiente aprovechando todas las herramientas a su alcance.

Crear en los alumnos la reflexión sobre el cuidado del planeta no solo es un tema a abordar en las ciencias naturales, esnecesario que para cuidar al planeta tengamos los valores morales necesarios, es aquí donde las ciencias sociales y humanistas intervienen ayudando a los alumnos a desarrollar en ellos la capacidad decuidado del ambiente.

Dentro de la educación las ciencias sociales juegan un papel importante por ser estas las encargadas de crear conciencia ciudadana y valores que nos ayudaran a crear las futurasgeneraciones que el país requiere, con un sustento en valores para que su desarrollo, tanto social como moral sea optimo para la sociedad.

Crear alumnos con educación en valores nos ayuda a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad semana 3 y4
  • contabilidad act. 1,2,3 y4
  • Info 3 Y4
  • Info 3 Y4
  • Sm 3 y4 de costos 1
  • Sintesis De La Nom Titulo 1,2,3 Y4
  • 3Er producto del curso rieb 3° y4°
  • Curso de la rieb para 3°y4° de primaria mod.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS