PSICOLOGI

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
INTRODUCCION
El petróleo es el recurso más importante en nuestro país, por que satisface la demanda de energéticos y de petroquímicos básicos y contribuye al desarrollo industrialde nuestra Nación.
Como se sabe el petróleo suele ser una buena fuente de materias primas ya que el 97% de petróleo se usa en la obtención de combustibles, como la principal que esla gasolina ya que todos sabemos que es muy necesario para el transporte público (automóviles, aviones, etc.) y el 7% restante se utiliza en la obtención de una gran cantidad deproductos de primera necesidad para la humanidad.
La empresa que explota este recurso todos/as las conocemos es Petróleos Mexicanos (Pemex), esta compañía está encargada de administrarla exploración, explotación y ventas de petróleo, y es la 2Da mayor empresa de Latinoamérica.
No se sabe con certeza como se formaron los pozos de petróleo más sin en cambio haydos teorías que intentan explicar su origen; de las cuales se destacan la inorgánica y la orgánica:
La inorgánica dice que el petróleo se formo a partir de sus elementos integrantescomo el – carbono, el hidrogeno y el oxigeno- por la acción de presiones y temperaturas muy elevadas.
La orgánica que explica que el petróleo se formo en la corteza terrestredurante millones de años por la acción de descomposición que ejercen los microorganismo sobre la materia orgánica (animal o vegetal) en cuencas oceánicas y terrestres.
Mas adelante se lesexplicara que es el petróleo, sus tipos, métodos de obtención el cual incluye la Torre de destilación, los productos que se obtienen en cada fase de la destilación y algunosejemplos.
Esperando que se aprendan algo de este recurso que es muy importante para nosotros la humanidad y pensar de que pasaría si algún día el petróleo nos vaya a faltar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS