q onda

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Entre todas las enfermedades más conocidas del sistema digestivo una de las más comunes y más fácil de controlar es la gastritis o dispepsia. Conoce qué es la gastritis, cuáles son sus síntomas, y qué dieta o consejos podemos seguir.

La gastritis es una irritación de la mucosa gástrica principalmente generada por los malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad, el abuso de ciertosmedicamentos o más frecuente por la aparición de la Helicobacter pylori.
Las mejores técnicas para diagnosticar esta enfermedad tan habitual entre las personas, son las revisiones medicas y posteriores exámenes de sangre o de heces e incluso una endoscopia, cuyo procedimiento consiste en introducir un endoscopio por la boca y el esófago dotado de una cámara para poder ver el estado en el que seencuentra el estomago y a posteriori se valorará el estado completo de la citada inflamación.
Dicha enfermedad del sistema digestivo puede ser controlada tomando antiácidos y otros tipos de medicamentos para disminuir el acido, los gases y malestar estomacal, también se  ha de seguir una dieta blanda compuesta por ciertos alimentos que eviten esa pesadez de estomago y que ayuden a ser una buena  ycompleta digestión.
Aquí se muestran algunos de los alimentos y comidas que pueden ayudar a tratar dicha enfermedad.
Alimentos y comidas que pueden ayudar como tratamiento a tratar la gastritis
Verduras.
Arroz.
Sopa.
Pescado.
Carne.
Jamón.
Leche de soja o arroz.
Fruta
Y especialmente tomar mucha agua.
Eso sí, en contraposición deberán evitarse los siguientes alimentos:
Galletaso dulces muy grasientos.
Queso.
Chocolates.
Leche.
Café.
¿Qué es la gastritis y cuales son sus tipos?

La gastritis es un padecimiento que consiste en la inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago. La mucosa gástrica está enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o hemorragias subepiteliales. Puede ser que sólo una parte del estómago estéafectada o toda la esfera gástrica.
La gastritis tiene varias clasificaciones: La gastritis aguda, la gastritis crónica, la gastritis erosiva y atrófica.
Gastritis aguda: Es una enfermedad totalmente curable, sobre todo si es tratada por un médico experto en la materia. En el abdomen hay una infinidad de enfermedades las cuales presentan sintomatología similar; un médico especialista detectarácon mayor precisión este tipo de padecimiento, por lo que dará y no retardará el tratamiento adecuado, evitando que el paciente empeore.
Gastritis crónica:En un estudio endoscópico e histológico, este tipo de gastritis presenta la mucosa gástrica pálida con segmentos descoloridos; en un exámen histológico se observan las glándulas gástricas en menor cantidad con trastornos en su distribución ymorfología. Los síntomas clínicos son inespecificos o ninguno.
Gastritis erosiva: Las erosiones son superficiales y múltiples, caso contrario a lo que sucede con una úlcera, la cual generalmente es mas profunda y penetra a la capa muscular.
Gastritis atrófica: Esta puede considerse la última fase de una gastritis crónica, la cual ante una imágen endoscopica muestra la desaparición de lospliegues, observándose los vasos sanguíneos de la submucosa y la pared de la mucosa se ha perdido en partes o en su totalidad.
En un exámen microscópico por lo general hay escasas o ninguna glándula y pueden haber cambios de metaplasia intestinal.
Los factores desencadenantes son múltiples. Los síntomas clínicos son inespecíficos, el diagnostico se realiza por medio de la endoscopia y la biopsia.
Secree que la gastritis atrófica es precancerosa, basándose en que en un número considerable de cáncer gástrico se observan signos este tipo de alrededor de dichos tumores.
Para que un carcinoma gástrico tenga inicios debe de trascurrir muchos años, quizás más de veinte; por lo que es importante detectarla y vigilarla sobre todo en pacientes jóvenes.
Nota: Este contenido es meramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q onda
  • Q onda
  • Q onda
  • Q onda!!!
  • q onda
  • q es una onda
  • Q Onda Men
  • q onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS