q onda

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
sfksfsfEl manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump de la editoria Shūeisha entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y consta de 28 volúmenes en tankōbon, mientras que más tarde laeditorial relanzó el manga en formato kanzenban con 22 volúmenes. Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime que se emitió en Japón desde el 10 de enero de 1996 al 8 de septiembrede 1998 por la cadena televisiva Fuji Television finalizando con un total de 95 episodios. Además una película de animación y dos series de animaciones originales (OVA). El escritor Kaoru Shizuka haescrito una novela ligera oficial titulada Viaje a la luna del mundo.1 La novela ha sido traducida por VIZ Media y distribuida en los Estados Unidos y Canadá.
Una película de imagen real ha sidoanunciada para 2012 en Japón.2 Será protagonizada por Takeru Satoh y cuenta con la aprobación del propio Nobuhiro Watsuki. Se planea su proyección a nivel internacional. Warner Bros. es la productora,mientras que Studio Swan realiza la película, con Keishi Otomo como director.
Las versiones en español del manga fueron publicadas por Glénat en España, con el título de Rurouni Kenshin. El GuerreroSamurái. Crónicas de Un Experto Espadachín en la Era Meiji, en Argentina por Ivrea, titulada Rurouni Kenshin. La Historia de un Espadachín Meiji, y en México por Grupo Editorial Vid, en este último casobajo el título de Samurai X. El anime actualmente está licenciado en los Estados Unidos por ADV Films y en España por Selecta Visión.
La serie ha recibido elogios y críticas por parte de variaspublicaciones de manga, anime y otros. El manga ha vendido más de 55 millones de copias en Japón convirtiéndose en una de las series de manga más vendidas de Shūeisha,3 mientras en el ranking de losmejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), el anime de Rurouni Kenshin alcanzó el puesto 26.4
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Aspectos de la obra
2.1 Etimología
2.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q onda
  • q onda
  • Q onda
  • Q onda
  • Q onda!!!
  • q onda
  • q es una onda
  • Q Onda Men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS