Q Te Importa

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Concepto de ciencia y teoría de T.S. KUHN
Hernández Hernández Dennis Eber
Grupo: 1152
Metodología científica.

Síntesis

La ciencia es un conocimiento que no se da simplemente de la nada. Y esta tiene la garantía de validez. La ciencia incluye estas garantías y por lo tanto tenemos la seguridad y certeza de que esta funciona y es demasiado útil. Estas garantías dependen mucho de lo quenosotros tengamos como mejor herramienta. Estas garantías consisten en:
* Demostración
* Descripción
* Corregibilidad
En la cual se poner a prueba lo que muchos llaman ciencia y demostrar si estas garantías si funcionan en este razonamiento o no.
Demostración.
La ciencia tiene esta garantía. Que demuestra lo que afirma en si misma. Y demuestra la validez de sus evidencias. Platóndaba una comparación de la estatua de dédalo con la opinión, y su posición esta en huida. Y algo que muchos dan por entendido como ciencia es la opinión de otros, la cual no es valida no tiene una gratia que demuestre que sus evidencias son ciertas, pero muchos no cuestionan esta parte, y dan por ciertas esas opiniones, y la opinión desaparece rápidamente pues no es firme a comparación de la cienciaque esta tiene bases solidad y demostrable en sus evidencias, las cuales son puestas a prueba con el método experimental. Esta concepción de validez nos ayuda a entender y conocer las causas de un objeto, que para muchos no pasa de ser un ente.
Los elementos de Euclides complementan este ideal de garantía de validez que en este caso es la demostración, y en este ideal se ve a las matemáticascomo una ciencia perfecta deductiva que no se vasa en creencias sin no en afirmación como resultados que no requiere de la experiencia, pues las matemáticas como ciencias son exactas y se comprueban en si mismas teniendo un garantía que no se cuestiona. Aristóteles decía que la ciencia se hace de lo necesario no de lo no necesario por lo cual descartamos lo que para muchos en la antigüedad era laciencia que en si era filosofía la cuestión del alma y del arte, y ¿por que se dice esto? La ciencia como vimos hace un momento tiene una garantía de validez que es la demostración en la cual debemos de demostrar la validez de las evidencias, pero como demostrar todo lo que concierne al alma y al arte si no se cuantifica. Ni podemos tomar un pedazo de alma y tratar de estudiar su estructura, no enel mundo metafísico si no en el real en que todo se demuestra con evidencias cuantificables, pues esto no es posible. Por lo tanto no se puede hacer ciencia de lo no necesario si no solo e lo necesario que para muchos seria tener salud, alimentos, y trabajo.
Por otro lado tenemos la concepción descriptiva de la ciencia, que también es una garantía de validez. Y esta consiste en observar lovisto. En describir lo que vemos, pues no todos los que ven observan ¿y como es esto? Observar lo visto es reunir los datos de lo que vemos y es medir, contar, ver características que a simple vista perdemos y no los razonamos. Este consiste en considerar las causas descubiertas, ponerlas como principios y explicar los fenómenos obtenidos, logrando dar una explicación a esta.
Y esta nos diceque la tarea principal de la ciencia es lograr la mayo cantidad de leyes posibles que se obtienen por parte del método experimental el cual al observar lo visto y ver el comportamiento podemos describir de una manera exacta el fenómeno no dejándonos engañar por la experiencia , pues la idea es que la ciencia se reduzca a los hechos y las consecuencias que de ellos se puede deducir.
Y también esteconcepto nos dice que de la observación repetida, logremos determinar leyes en las cuales se puedan comprender las ciencias.
la tercera garantían de validez es la autocorregibilidad y esta pretende abandonar a las demás garantías que según para esta tercera concepción son absolutas y nos da un panorama diferente y se comprende en que la ciencia no es rígida y sus resultados no son final, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Te Importa >.>
  • q te importa
  • q te importa
  • q te importa
  • Q Te Importa
  • Q T Importa
  • q te importa sapo
  • q t importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS