q t importa

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 La Modificación genética en los animales

¿Qué es la modificación genética?
La modificación genética altera los genes y, consecuentemente, las características del individuo. Esposible, por ejemplo, modificar genéticamente fresas para que se mantengan frescas durante más tiempo, y el arroz puede ser modificado genéticamente de forma que contenga un mayor valor vitamínico.Cuando un científico modifica genéticamente una planta, introduce un gen extraño en los genes de la propia planta. Puede ser, por ejemplo, un gen de una bacteria resistente al pesticida. Como resultado,la planta modificada genéticamente hereda las características contenidas en el código genético, y se hace apta también para soportar los pesticidas.
Con la modificación genética, es posibletransferir genes de una especie a otra. Esto es así porque todos los genes, tanto humanos como vegetales, animales o bacterianos son creados a partir del mismo material. Los científicos genéticos disponen asíde una enorme cantidad de características genéticas donde elegir.
¿Todo puede ser modificado genéticamente?
Sí. En principio cualquier cosa viva puede ser modificada genéticamente: animales,personas, plantas y bacterias.
En otras palabras, es posible transferir características de un pez a una fresa. Pero cuanto más diferentes sean las especies, más difícil es. Lo más fácil es modificargenéticamente las especies más semejantes.
No todas las características pueden ser transferidas. Algunas características ocurren sólo por la interacción entre gran cantidad de genes. Muy raramente loscientíficos tienen una perspectiva suficientemente buena de esta interacción para poderla recrear.
Actualmente, los científicos trabajan intensamente en la cartografía de genes en los humanos y en loscerdos. Tal vez esto les proporcione conocimientos y perspectivas suficientes para que en el futuro puedan crear modificaciones genéticas aún más complejas que las actuales.
La ingeniería genética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • q t importa
  • Q T Importa
  • Q t importa
  • q t importa
  • q me importa
  • Q Te Importa >.>
  • q te importa
  • Q Te Importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS