Q

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
1 que es
La Aurora polar (aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunquepuede aparecer en otras zonas del mundo durante breves periodos. En el hemisferio norte es conocida como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral.
Lasauroras polares son fenómenos poco luminosos, por lo que únicamente pueden observarse durante la noche.
Encontrar y cuando
Los mejores momentos para observarla son entreseptiembre y marzo en el hemisferio norte y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur esto se debe a la escasa duración de la noche en las latitudes polares durante elverano.
Aparece zonas de altas latitudes (Artico y Antartico) aunque también ocasionalmente puede aparecer en latitudes mas bajas por cortos periodos de tiempo.
En elhemisferio austral es muy complicado, salvo que se visite la Antartida y las islas circundantes. Con un poco de suerte es posible desde el sur de Australis especialmenteTasmania o desde el sur de Nueva Zelanda. En el hemisferio boreal los mejores sitios son Canada, Alaska y Groenlandia. Es posible ver auroras en el norte de los paísesescandinavos, especialmente en la parte de Noruega, Suecia y Finlandia.
En latitud norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene deAurora la diosa romana delamanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de unadirección inusual
La Aurora Boreal, comúnmente ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril. 
Su equivalente en latitud sur, Aurora austral posee propiedades similares
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS