r capítulo 1

Páginas: 382 (95468 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
ADMINISTRACIÓN

Administración es una ciencia una ciencia universal y social, universal por que se relaciona con todas las ciencias y social porque está hecha por y para el hombre. También se puede analizar a la administración como una disciplina y un proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye a principios, teorías y conceptos. La administración como procesocomprende actividades y funciones que los administradores deben llevar acabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido se podía decir que la administración es un conjunto racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
El objetivo fundamental de laadministración es el medio por el cual se desarrolla, procesa y planifica (Establecimiento de objetivos y planes para lograr alcanzarlos como misión, visión estrategias, objetivos, políticas y reglas).
Organización es la definición de cómo se va a estructurar y distribuir los recursos de la empresa, departamentalización en el cual se crea el organigrama donde se determinan los cargos ya sea por productosfuncional por religión) dirección (está relacionado con el liderazgo, la motivación hacia los operacionales) y el control (se determina si todo lo planteado anteriormente se lleva acabo y se diseñan planes para corregir los errores y establecimiento de comercio. A fin de cuentas la administración nace como ciencia, en respuesta al mecanismo empírico de acción y reacción que sea venía presentando.Respecto a lo anterior se deduce que la administración nace como ciencia, en respuesta al mecanismo empírico de acción y reacción que se venía presentando, por eso decidimos que es prescriptiva y normal porque se basa en lo que se debe hacer siguiendo una serie de normas específicas.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependendirecta o indirectamente de esta con el objetivo de administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Por otra parte, una adecuada administración hace que la empresa mejore su nivel de productividad teniendo él cuenta que el gran emblema es su mejoramiento constante.
La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio en el que se habita, ante estasituación proporciona previsión y creatividad. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir es aplicando una efectiva administración.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general esesencial para cualquier organismo social. A continuación se verán algunas de sus características y su importancia.

UNIVERSALIDAD: El fenómeno administrativo se da donde quiera que exista un organismo social, porque en él tiene siempre que existir una coordinación sistemática de los medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en las empresas, en el ejército, en las institucioneseducativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque existan variantes. Se puede decir que la administración es universal por que esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.


ESPECIFICIDAD: Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índoledistinta, el fenómeno administrativo en específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnifico ingeniero de producción pero pésimo administrador. La administración tiene características específicas que no permite confundirla con otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. Es decir, no puede confundirse con otras disciplinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La táctica del cambio R. Fish Resumen Capítulo 1
  • Ccna 1 r&s: capítulo 1 exploración de la red
  • R 1
  • Resumen capitulo 1
  • Tevi R 1 1
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS