R GIMEN FINANCIERO

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
INGRESOS DEL ESTADO.- Se originan normalmente por los impuestos, los derechos, los productos y aprovechamientos que obtiene por sus actividades y excepcionalmente por sus financiamientos que contrata dentro o fuera del país.
Los impuestos, son considerados por el código fiscal como a las prestaciones en dinero o en especie que fija la ley con carácter general y morales para los gastos públicos.Los derechos son considerados como las contraprestaciones establecidas por el poder público en pago de un servicio. Los productos son los ingresos que persigue la federación
EGRESOS DEL ESTADO Se han señalado como reglas fundamentales, la estructura del presupuesto como las siguientes:
LA UNIVERSALIDAD.- Consiste en que todas las erogaciones y gastos públicos deben ser considerados como loestablece el artículo 126 constitucional que dice: “no puede hacerse ningún gasto que no esté autorizado en el presupuesto”.
LA UNIDAD.- Significa que solamente haya un solo presupuesto y no varios siendo dicha unidad exigible por ser la forma que permite apreciar con mayor exactitud las obligaciones del poder público, lo cual constituye una garantía de orden en el cumplimiento de ellas. Esta regla estáestablecida en el mismo artículo 126 constitucional que previene que un gasto no solo puede aprobarse en el presupuesto sino también en una ley posterior. La ley ejecutiva asigna los recursos que se obtengan en exceso de lo previsto en el mismo presupuesto.
LA ESPECIALIDAD.- Significa que las autoridades presupuéstales no deben darse por partidas globales sino detallado para cada caso del montodel crédito autorizado. La finalidad de esta regla es establecer orden en la administración de los fondos públicos y dar las bases para que el poder legislativo pueda controlar eficazmente las erogaciones.
RÉGIMEN PATRIMONIAL DEL ESTADO
BIENES DEL DOMINIO PÚBLICO Y PRIVADO
El conjunto de bienes materiales que de modo directo o indirecto, sirven al estado para realizar sus atribuciones constituyeel dominio o patrimonio del estado. En los términos de la Ley General de Bienes Nacionales publicado en el D. O. El 08 de enero de 1981 el patrimonio nacional se compone de:
Bienes del dominio público de la federación.- Son los señalados en el artículo 27 párrafo IV, V, 42 fracción IV de la constitución federal. Bienes del dominio privado de la federación (LGBN).
BIENES DEL DOMINIO PUBLICO.- Sonlos señalados en los artículos 27parrafo IV, V, 42 fracción IV de la Constitución Federal.
Los de uso común.
Los enumerados en la fracción II del artículo 7 de la Constitución excepto los comprendidos en la fracción II del artículo 3º. De la LGBN.
El suelo del mar territorial y el de las aguas marinas interiores.

BIENES DEL DOMINIO PRIVADO DE LA FEDERACIÓN.
Las tierras y las no comprendidas en elartículo 2º de la LGBN que sean susceptible de enajenación a los particulares.
Los nacionalizados conforme a la fracción II del artículo 27 de la constitución que no se hubieren construido o destinado a la administración, propaganda o enseñanza de un culto religioso.
BIENES UBICADOS DENTRO DEL DISTRITO FEDERAL CONSIDERADOS POR LA LEGISLACIÓN COMO VACANTES
Los que han formado parte de corporacionesu organismos de carácter general que se extinguen en la proporción que corresponda a una federación.
Los bienes muebles al servicio de las dependencias de los poderes de la unión, no comprendidas en la fracción XI del artículo 27 constitucional.
Los demás inmuebles y muebles que por cualquier título jurídico adquiera la federación (expropiación, decomiso, embargos y enajenaciones).
Los bienesmuebles e inmuebles que la federación adquiera en el extranjero (embajadas).
BIENES DE USO COMUN
Los bienes de uso común se clasifican desde dos puntos de vista:
Desde el punto de vista de la naturaleza de los propios bienes se agrupan de la siguiente manera:
 DOMINIO PUBLICO AEREO.- Es la incorporación del espacio aéreo, situados por el territorio y mares territoriales, sea impuesto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R GIMEN FINANCIERO DEL ESTADO
  • R Gimen
  • R Gimen Prestaciones De Salud R
  • DEL R GIMEN DE LAS PERSONAS
  • R GIMEN ESPECIAL MINERO
  • La Europa del Antiguo R gimen
  • R Gimen Nico Simplificado
  • R GIMEN POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS