R Gimen Prestacional De Salud

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Régimen prestacional de salud:
el Estado debe crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir de forma saludable, proporcionándole el acceso a la atención sanitaria de forma oportuna,asequible, aceptable y de calidad, atendiendo la promoción a la salud y la prevención en cuanto a las enfermedades, garantizando  así éste derecho.
En Venezuela, el Estado creó el SistemaPrestacional de Salud, el cual se encuentra estipulado en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (LOSSS) del 2002; y que tiene  a su cargo el Régimen Prestacional de Salud, que se desarrolla bajo elSistema Público Nacional de Salud, siendo  cónsono con los principios del mismo, a fin de garantizar el derecho a la salud como parte del derecho a la vida, atendiendo al interés público y a todos losámbitos de la acción sanitaria dentro del territorio nacional.
Regulado en el Artículo 20 de la mencionada Ley, el cual reza: “El Sistema Prestacional de Salud, tendrá a su cargo el Régimen Prestacionalde Salud mediante el desarrollo del Sistema Público Nacional de Salud.”
Base legal: de acuerdo con su base legal ésta; está contenida en la LOSS y en la Ley que se dicte para regular y desarrollar elRégimen Prestacional de Salud, la cual, hasta la fecha, no ha sido sancionada.
Objeto: El régimen prestacional de salud coordinado por el Sistema Público Nacional de Salud tiene por objeto garantizarla salud de todas las personas dentro del territorio nacional, sin discriminación alguna. Siendo el derecho a la salud un derecho humano fundamental, la falta de registro e identificación delcontribuyente en el Sistema de Información de la Seguridad Social no podrá impedir que éste disfrute de las prestaciones que otorgue el Sistema Público Nacional de Salud. Ello, sin perjuicio de la obligaciónque tienen los afiliados de cumplir con dicho registro.
Fuente de financiamiento: En cuanto a su financiamiento se realiza por medio de recursos fiscales y parafiscales representados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R Gimen Prestaciones De Salud R
  • R Gimen
  • DEL R GIMEN DE LAS PERSONAS
  • R GIMEN ESPECIAL MINERO
  • La Europa del Antiguo R gimen
  • R Gimen Nico Simplificado
  • R GIMEN POLITICO
  • R Gimen De Castas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS