R.Industrial

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
La revolución industrial siglo XIX
Introducción: Primero debemos saber ¿qué es la revolución industrial? La revolución industrial es un periodo que ocurrió entre la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del siglo XIX. En donde Inglaterra y el resto de Europa continental, sufrieron una serie de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y también culturales.
* Socioeconómico(as):de la sociedad y la economía a la vez.
Al principio la economía se encontraba basada en el trabajo manual, pero de a poco y debido a los avances esta fue reemplazada por otra dominada por laindustria y la manufactura.
* Manufactura: Producto industrial/ Establecimiento o fabrica donde se llevan a cabo procesos industriales.
Las principales causas de la revolución industrial fueron:demográficas y sociales.
Principios fundamentales de la industria La revolución industrial se desarrolló en varias etapas: En la primera, se comienza a utilizar nuevas materias como el carbón y elpetróleo. En la segunda, se busca producir mucho y muy barato lo que crea inestabilidad.
La revolución industrial comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos delhierro. El mejoramiento de las rutas de transporte y el nacimiento del ferrocarril favoreció la expansión del comercio.
Causas de la revolución: La existencia de controles fronterizos cada vez másintensos evitaron la propagación de enfermedades y disminuyo a la vez la propagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores.
La nueva técnica: Nuevas fuentes de energía (maquina avapor, motor a explosión, electricidad). El invento más revolucionario de fines del siglo XVIII fue la maquina a vapor, esta fue construida por James Watt en 1768. Tenía variadas aplicaciones como en laindustria de los hilados y tejidos, en las plantas siderúrgicas, en las minas, en molinos, en las refinerías, en las fábricas, y en el transporte. La creación de la maquina a vapor hizo posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R.INDUSTRIAL
  • Inventos de la r.industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS