R.A.E. Cómo Comunicarnos En Público Con Poder Y Entusiasmo

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
RESUMEN ANALÍTICO DE ESTUDIO


PROGRAMA ACADEMICO: Administración Financiera IDEA Grupo: 8

FECHA DE ELABORACIÓN DEL R.A.E.: 24 de mayo de 2011

AUTOR: Dr. Camilo Cruz

TITULO: Cómo comunicarnos en público con poder y entusiasmo.

CAPITULOS:
Cómo se generan los temores 3
Llegando a la mente del interlocutor 4Elementos de la comunicación oral 5
La mejor manera de decirlo 6


PALABRAS CLAVES: Hablar en público, comunicación interna, actitud negativa, controlar la ansiedad y el temor, capacidad para actuar y comunicar, respiración abdominal, preparación del tema, seguridad, comunicación efectiva, mensaje visual, vocal y visual, confianza ensí mismo, confianza en las ideas, entusiasmo y armonía, influir y persuadir al interlocutor, cerebro primario, escuchar, información, lenguaje, neurolingüística y credibilidad.

DESCRIPCIÓN:

El autor nos lleva de una manera interesante a descubrir las falencias que tenemos al momento de querer o comunicar algo, a través, de sus capítulos, compartiéndonos varias recomendaciones o simplementetransportándonos de una forma comparativa de lo que hacemos en público.

Es así, que es tan importante y decisiva nuestra capacidad para comunicar nuestras ideas con poder y entusiasmo. Nuestra seguridad y confianza está íntimamente ligada a nuestra capacidad para comunicarnos efectivamente. La pobre comunicación limita la efectividad de cualquier persona para alcanzar sus objetivos, tanto anivel profesional como personal. La comunicación es vital, indispensable e intercambiable.

Hablar en público, escuchar proactivamente y comunicarnos con entusiasmo no son talentos que ocurran de manera natural en la mayoría de las personas. Pero, se pueden corregir y superar adecuadamente, solo es de confianza en sí mismo para transmitirla al mismo tiempo. Una buena comunicación se logra,instruyéndose día a día, compartiendo vivencias, ilustrarse, manifestándonos al mundo.

Otro factor importante es escuchar a los demás de manera proactiva y cómo utilizar los principios de la programación neurolingüística para aumentar nuestra efectividad como comunicadores y poder así sacar a relucir lo mejor de nosotros y de las demás personas.

OBJETIVOS:

Objetivo General: Interpretar, procesar yanalizar la información de los tres capítulos leídos.

Objetivos Específicos:

• Aprender a manejar las barreras que nos impiden comunicarnos de una manera efectiva y eficaz.

• Aplicar cada una de las recomendaciones en pro al mejoramiento de nuestra comunicación en público.

• Descubrir cómo ser individual cada unas de las falencias comunicativas señaladas por el autor.• Desarrollar una actitud crítica y respetuosa con base al lenguaje no verbal con mis compañeros para aprender de cada uno.

• Emplear de aquí en adelante el lenguaje corporal y su importancia en el proceso de la comunicación.

• Potenciar mi vocabulario para que permitan desenvolverme de una manera correcta y competitiva en el mundo profesional y en la vida misma.


•Aprender a superar el miedo, con temor al ser rechazados.

CONTENIDO. La lectura consta de (4) capítulos a saber: en el primero, Cómo se generan los temores, se hace la presentación del problema con su respectivo diagnóstico cuantitativo y cualitativo y plan de estrategias como método de tomar el poder por sí mismo; en el segundo, Llegando a la mente del interlocutor, se hace énfasis de lainformación compuesta por los elementos que se entrelazan para lograr transmitir con eficacia lo que deseamos dar a conocer, la voz, el mensaje y el lenguaje corporal se confabulan para lograr el éxito o el fracaso de una determinada acción comunicativa; en el tercero, Elementos de la comunicación oral, se hace una breve descripción de los factores y situaciones fundamentales de la neurolingüística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Comunicarnos En Publico Con Poder Entusiasmo Y Efectividad
  • Resumen como comunicarnos en publico con poder, entusiasmo y efectividad
  • CÓMO COMUNICARNOS EN PÚBLICO CON PODER, ENTUSIASMO Y EFECTIVIDAD
  • Capitulos 3 al 6 como comunicarnos en publico con poder, entusiasmo y efectividad
  • Cómo comunicarnos en público con poder, entusiasmo y efectividad. Dr Camilo Cruz
  • Como Comunicarse En Publico
  • Como comunicarnos en publico
  • Como comunicarse en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS