R I Historia Informeobjetotecnologico 1

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Instrucciones para realizar informe Evolución de objeto tecnológico (Entrega semana del 3 de mayo)
Desarrolle un informe de investigación sobre la evolución de un objeto tecnológico creado durante la 1° Guerra Mundial (o a inicios de siglo XX) hasta nuestros días. En el informe se debe lograr lo siguiente en el orden que sigue:

a) Portada (logo del colegio, nombre del colegio, departamento deHistoria Geografía y Ciencias Sociales, título, nombres -ordenados por apellido alfabéticamente- y curso)
b) Índice del trabajo (incluyendo las páginas por capítulo. Para hacer esto sólo deben escribir en número de la primera página del capítulo)
c) Introducción al trabajo. En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo.También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
d) Argumentación del objetivo de su investigación (qué quieren lograr) y el porqué de su elección (por lo menos 3 argumentos DESARROLLADOS)
e)Desarrollo del trabajo. En esta parte deben mostrar el manejo y selección de la información. Deben explicar y profundizar en su objeto de estudio con la información relevante.
f) Análisis de la información:
Línea de tiempo del objeto a analizar
Descripción del objeto (origen, uso, modificaciones, utilidad, evolución, uso en la actualidad)
Aspectos que más le llamaron la atención del objeto investigado (1POR CADA INTEGRANTE y con su respectiva justificación)
g) Fotografías en color del objeto (por lo menos 6 para lograr demostrar la evolución), deben incluir una breve descripción de las modificaciones realizadas).
h) Reflexión y conclusión sobre la evolución de la tecnología y el impacto del objeto y de las guerras en la historia contemporánea (por lo menos 1 página) La conclusión de un informede investigación debe resumir el contenido y el propósito de la investigación sin parecer poco natural ni aburrida. Toda conclusión básica debe tener varios elementos clave, pero también existen muchas tácticas que puedes usar para elaborar una conclusión más eficaz y muchas que debes evitar para no debilitar la conclusión de tu informe.
i) Bibliografía. Utilizar el formato APA y ordenarlasalfabéticamente por apellido de autor.
j) Rúbrica de evaluación. Esta debe estar incluida en la última hoja del informe El tamaño de la hoja es CARTA, la letra TAHOMA número 10, espacio simple, margen “justificado”.

Cualquier tipo de copia de información textual o modificada en la forma (decir lo mismo cambiando palabras) desde cualquier plataforma (web, enciclopedia, diario, libro, etc), en donde lafuente no sea citada constituye plagio y la calificación inmediata con la nota 1.0

Para evitar lo anterior, les señalamos el formato APA que es una de las formas que existen para citar información:

Si es un libro: Se escribe el nombre del autor, el año de publicación, el título, la ciudad de origen de la editorial y por último, la editorial. Ejemplo:
Hobsbawm E. (1990). Historia del Siglo XX.BARCELONA: CRITICA.

Si es una revista: Autor, mes y año de la publicación, título del artículo, nombre de la revista, número de la revista, página de inicio del artículo. Ejemplo:
ULIANOVA O. (marzo 2015). El despliegue de un antagonismo: el ex presidente Frei Montalva y el dictador Pinochet en los archivos estadounidenses (1973-1982). Revista HISTORIA, 47, 11.

Si es un diario (periódico): Autor,año, título del artículo, nombre del diario, página. Ejemplo:
Rojas Díaz J. (2013). Ataque al Palacio de La Moneda. El Día, 2.

Si es una página web: Se escribe completa la dirección URL. Ejemplo:
http://clio.rediris.es/n40/articulos/mono/Mongrevtsova_santacana2014.pdf





CATEGORÍA
3
2
1
Puntaje obtenido
1.Aspectos formales
El trabajo cumple con todos los aspectos detallados en la guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las R I
  • CAP TULO I 1 1 r
  • M O N O G R A F I A E HISTORIA
  • 1P Historia De Mexico I 1
  • R 1
  • Historia de lo R
  • Tema 1 Història contemporània de Catalunya i Espanya
  • 1 HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD USB 2015 I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS