R.I.P democracia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Titulo: Q.E.P.D “Democracia”
Afganistan: han tenido 2 elecciones y recién van por la tercera, y no se observa ningún cambio beneficioso , mas bien se observa un gobierno débil llego de corruptos.y no solo es el afganistan sino también en irak o pakistan , aun no se observa un cambio beneficioso para esos países, y claro, entre otros mas; pero que se puede hacer? Es la realidad, no creo queexista un país democrático en ningún lado del mundo o al menos esa es mi opinión, nada mas tomemos de ejemplo al Peru, prometen y prometen y nunca cumplen y la gran pregunta es… que se puede hacer? Puesla verdad aun nadie sabe como acabar con semejante despachates! .
Deberiamos de renunciar a la idea de la democracia? Pues en el video dice que no! Que seria absurdo, y puede que tenga razón,también menciona acerca de que el problema no son las personas que escogemos como lideres de un estado o nación, sino el problema somos nosotros al escoger; pues es verdad, pero yo no le veo una solución anada de esto! La democracia no existe; porque si existiera todo seria distinto, habría un país o un gobierno mas estable viviendo en armonía observando un cambio beneficioso para su país.
Lademocracia no es instrumental? En si la democracia no significa que garantice paz con las demás personas o con uno mismo sino que también es importantesaber que la democracia es un valor propio, un valor quenos enseñan a nosotros los seres humanos desde que somos niños, asi que si importa la democracia porque refleja ideas de igualdad y libertad hacia otras personas, saber que somos iguales a otros apesar de los distintos razgos físicos o ideologías.
Lo que recomienda Rory es que en afganistan hagan elecciones locales directas, que elijan a gobernantes locales provinciales para que el desarrollo deafganistan pueda mejorar, pero no escogiendo políticos y nada de eso, sino a un cuidadano apto de aceptar las responsabilidades y deberes que debe de cumplir con su provincia, para que asi pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMOCRACIA Y NO DEMOCRACIA
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS