R·o·b·o·t - s·e·g·u·i·d·o·r - d·e - l·u·z

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Materiales:

* 2 Fotoresistencias
* Dos baterías de 9 voltios
* 2 2N3904
* 2 D880
* 2 Potenciómetros de 20K
* 2 Resistencias de 15K
* 2 Motores de casetera
* Chasis de carro, ligas,baquelita, alambre de estaño, etc

Descripción

El robot está diseñado para registrar un punto de emisión de luz que atraviese los cilindros en los cuales se ubica la fotoresistencia, diseñadospara un ángulo de detección es de 30º frontales.
El LDR o fotoresistencia varía su resistencia interna en función de la luz que se detecte, esto mediante una forma inversamente proporcional de luzrespecto a resistencia (menos luz más resistencia). La resistencia y el potenciómetro actúan como divisores de tensión al estar en serie con el LDR. El potenciómetro en este caso servirá para regularla intensidad de la luz ambiente que ingrese hacia el LDR, ya que se deberá igualar la resistencia producida por este al recibir la luz ambiente con la del potenciómetro para que el carro no camine.Este procedimiento se lo llama encerado.

Posterior al encerado se puede empezar a introducir luz de una fuente distinta, notándose una variación en la resistencia del LDR que hará variar la tenciónen el punto central entre el LDR y las resistencias. De esta forma ingresará voltaje que accione a los transistores y posteriormente al motor.
Los circuitos detectores deben ser conectados de unaforma cruzada con los motores, ya que el circuito detector de luz izquierdo debe accionar al motor derecho y viceversa. Por último se debe cambiar la polaridad del motor que ruede hacia atrás, en elcaso de los motores con giro horario será el circuito detector de luz izquierda hacia el motor derecho.

Al momento de montar el circuito, se deben direccionar los LDR para que cualquier variación dela luz del ambiente no altere el correcto funcionamiento del circuito. Para esto nosotros los hemos introducido en un tubo de esfero opaco.

El montaje del circuito se lo puede realizar mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS