R.R.H.H

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ADMINSITRACION GENERAL

ADMINISTRACION GENERAL
Diplomado en Administración de Recurso Humano
Universidad Católica del Norte

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones son tan eficaces y eficientes como lo son sus procesos. La mayoría han tomado conciencia de esto recientemente a raíz de enfrentar a la competencia del rubro planteándose cómo mejorar los procesos y evitar algunos males habitualescomo: poco enfoque al cliente, bajo rendimiento de los procesos, barreras departamentales, subprocesos inútiles debido a la falta de visión global del proceso, excesivas inspecciones, redundancia de procesos, etc.
Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de materiales o información, realizan algún tipo deproceso y dan lugar a una o varias salidas también de materiales o información con valor agregado. En otras palabras, es la manera en la que se hacen las cosas en la organización.

Ejemplos de procesos son el de producción y entrega de bienes y/o servicios, el de gestión de relaciones con los clientes, el de desarrollo estratégico, desarrollo de nuevos productos/servicios, etc. Estos procesos debenestar correctamente gestionados empleando distintas herramientas de la gestión de procesos y administración de la empresa. 
Este trabajo tiene como objetivo analizar la aplicación de los procesos de administración aplicados a la organización. filosofía basada en métodos de procesos desde   la planificación y organización   con una perspectiva gerencial, utilizando esto como instrumento de gestiónestratégica organizacional para mantenerse vigente en el competitivo mercado actual y tener un rendimiento óptimo como empresa, siendo este bastante flexible para adaptarse rápidamente a los cambios económicos, tecnológicos y sociales para mantener un alto nivel de calidad en el servicio prestado al cliente.

ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL:

Al proceder a analizar la cadena de locales deventa de materiales de construcción de LOS BUENOS MUCHACHOS, sin duda debemos abocarnos en sus inicios en donde podemos señalar que nos encontramos con un tipo de organización formal, ya que se encuentra claramente estructurada bajo un tipo de funcionamiento, en donde nos encontramos que nuestra empresa a estudiar pudo iniciarse como una organización informal, ya que por ser una empresa dedicada a laventa de productos de construcción, con un solo local, no debía ser muy organizado, pero al paso del tiempo y bajo la premisa de la profesionalización del área, del aumento de los locales esta organización tomo el carácter de formal, con cargos y funciones claramente establecidos, pero que a su vez debido a la variación que presenta el mercado de la construcción, ya que día a día las técnicasmismas cambian de estilo y por ende requieren nuevos materiales, es que se mantiene un grado de flexibilidad que le permite acomodarse a los cambios que nos encontramos a diario.
Continuando con el análisis podemos señalar que antes de efectuarse el proceso de expansión de Los Buenos Muchachos o en el mismo proceso nos encontramos con una organización cuya departamentalización era del tipo PORFUNCION EMPRESARIAL, ya que la organización agrupaba a todos sus integrantes se encontraban abocados a una misma función que no era otra que vender los productos requeridos por los clientes, por lo cual centraban sus esfuerzos en obtener los mejores resultados, en donde todos los departamentos dentro de la organización se encuentra ligados.
Para continuar con nuestro análisis y en función de laexpansión territorial que decidido realizar nuestra organización con cerca de 12 locales en el territorio nacional, sin duda nos presenta una serie de interrogantes y a su vez nos obliga a tomar algunas medidas para mantener la vigencia de nuestra cadena, ya que el mercado de artículos de construcción industrial en base a los antecedentes aportados por el área encargada de marketing, es de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R.R.H.H
  • R.R.H.H.
  • ADMINISTRACION DE R.R.H.H
  • Administracion De R.R.H.H
  • Ing r.r.h.h
  • r.r.h.h
  • R.r.h.h
  • R.R.H.H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS