Rdflñ´sdfghjk

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Líderes más exitosos de todos los tiempos han sido aquellos que supieron captar la atención de quienes los escuchaban, consiguiendo de esta forma que cada vez más y más gente se uniera a su causa yapoye su moción. La clave de su éxito fue la comunicación.
Desde los discursos racistas de Adolf Hitler hasta los pacifistas de Mahatma Gandhi, han recurrido a la transmisión de un mensaje lleno deargumentos claros, sencillos y persuasivos, salidos de lo más profundo del sentimiento de sus autores. El manejo de la palabra, en cualquiera de sus formas, aseguró el triunfo de quienes supierontrabajarla con sabiduría. Los que creyeron en las palabras de los líderes, lo hicieron porque las escucharon y se convencieron. Los políticos de hoy en día ganan adeptos tras dar a conocer sus propuestas,convenciendo al pueblo de sus intenciones. Eloy Alfaro, José María Velasco Ibarra, Jaime Roldós Aguilera, entre otros en nuestro país, profesaron un mensaje de esperanza que logró que la gente pusieraen sus manos su destino como país.
Pero la comunicación en el liderazgo, no solamente sirve para adquirir seguidores. La función más importante de la comunicación en el liderazgo es generar confianzaentre los seguidores. Uno de los ejemplos más claros de esto, es nuestro actual presidente, Rafael Correa, quien ha conseguido mantener un nivel de popularidad relativamente alto en el tiempo que hapermanecido como Primer Magistrado del Ecuador, si comparamos su caso con el de los últimos gobernantes que han ocupado su posición. Pero esto lo ha conseguido en gran parte gracias a sus famosascadenas radiales y televisivas de los sábados, en las que hace contacto con el pueblo e informa acerca de las actividades que realiza su gobierno. Por supuesto que no estoy de acuerdo con muchas de lasexpresiones que usa al referirse a ciertas personas, pero no puede negársele el mérito de ser un buen comunicador. Debo aclarar que no soy partidario del señor Correa, sin embargo admiro su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk
  • sdfghjk
  • Sdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS