¡Reauda tu oro!

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El número de ejecuciones en Arabia Saudí registra un nuevo récord

El número de ejecutados en Arabia Saudita durante el pasado mes de agosto sigue su auge, informa el portal News.com.au. En totalasciende a 23 el número de decapitaciones en las última tres semanas.
La organización de defensa de derechos humanos Amnesty International se dirigió la semana pasada al Gobierno saudí solicitándoleque suspenda todas las ejecuciones después de que cuatro miembros de la misma familia fueran decapitados por "posesión de drogas".
"La ejecución de personas acusadas de delitos menores y a base de'confesiones' logradas a través de torturas se ha convertido en algo vergonzosamente común en Arabia Saudita. Es absolutamente impactante ver cómo las autoridades del Reino desprecian cruelmentederechos humanos fundamentales", denuncia Said Boumedouha, director adjunto de Programa de Amnisty International para Oriente Medio y África del Norte.
DECAPITACIÓN POR TRÁFICO DE DROGA
De acuerdo con losinformes de los medios, Arabia Saudí ha ejecutado a al menos 34 personas en 2014, incluyendo 19 entre el 4 y el 20 de agosto. De ellos, siete estaban acusados de traficar con droga y uno de ellos depracticar la brujería.
Los familiares de uno de los hombres, Hajras bin Salé Al Qurey, aseguraron el 17 de agosto a HRW que temían por la inminente decapitación del acusado, condenado a muerte por eltribunal público de Najran en enero de 2013 por traficar presuntamente con drogas y atacar a un agente de policía durante su arresto.
De acuerdo con el sumario del caso, la Policía le arrestó junto asu hijo el 7 de enero de 2012, en la frontera de Al Jadra, después de que agentes de aduanas le intentasen detener por sospechar que traficaba con drogas. Los fiscales sospechaban que el detenidogolpeó varios coches civiles y policiales con su coche en su intento de huída y asaltó a un Policía con una navaja.
Aunque el hijo de Al Qudrey admitió traficar con drogas, reconoció que su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS