¡Reauda tu oro!

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INSTITUTO SUPERIOR DE TEMOAYA
NEUROANATOMÍA
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA NEUROPSICOLOGÍA

DOCENTE: JOSÉ EDUARDO TORRES BERMÚDEZ
DISCENTE: ANA GABRIELA FLORES LUCIANO
CUATRIMESTRE: PRIMERO18 DE SEPTIEMBRE DE 2014





INTRODUCCIÓN
En este presente ensayo hablare acerca del cerebro, daré a conocer algunas culturas, como los griegos y los egipcios que dieron una aportación acercadel cerebro. Así como también algunos autores que realizaron investigaciones acerca del cerebro.
También mencionare el inicio de la neuropsicología moderna que dice que fue la primera evidenciaempírica sustancial de la ubicación de función dentro del cerebro humano.
Hipótesis cerebral: el cerebro es el órgano biológico que controla y dirige el comportamiento, sin embargo a lo largo de lahistoria, diversos órganos han sido identificados como el centro de los pensamientos y sentimientos.
En 1882 el neurólogo francés Joseph Jules Dejarine reporto un caso inusual. Su paciente, un exitosohombre de negocios, había despertado un mañana para descubrir que había perdido la capacidad para leer. Él podía hablar y comprender el lenguaje, podía ver y escribir, pero no podía leer, ni siquiera loque el mismo había escrito. Pocos días después el hombre despertó y descubrió que también había perdido la capacidad para leer.
DESARROLLO
Los egipcios: en sus prácticas funerarias removían órganosdel cuerpo y los preservaban si eran considerados importantes para la vida en el mas allá, o los desechaban si no eran considerados importantes. El corazón, hígado y otros órganos eran removidos conextremo cuidado y almacenados en urnas separadas.
El cerebro controla de alguna manera el resto del cuerpo, el primer paso registrado hacia el desarrollo del conocimiento acerca de la relación entrecerebro y conducta, el lado izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo y viceversa.
Los griegos: en el siglo V a.C., Alcmeon de Crotona propuso que el cerebro era el “asiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS