¡Reauda tu oro!

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
EL MITO
Había una ciudad llamada Puebla, donde llegó a vivir una familia que desconocía sobre el mito de terror que allí se creía. Este se trataba de que si una niña que el día de muertos se fue sola al bosque y vio su reflejo en el lago del pueblo, en ese momento apareció una alma perdida que le quitó su alma, pues de eso se alimentaba.
Un día Linda, la hija mayor de la familia se dirigiósola al lago, pues no quería que a su familia la pasara nada malo, pero al mirar su reflejo en el lago, su alma se la llevaron, y perdió la conciencia.
A la mañana siguiente Linda despertó en su cama, pero todo parecía diferente, se había vuelto terrorífico, sus padres y hermanos no estaban, y afuera llovía ceniza y estaba nublado. Al parecer estaba sola en ese pueblo, entonces sombras oscurascomenzaron a rodearla, y atemorizarla. Linda salió corriendo hacia la iglesia del pueblo, para resguardarse del peligro.
Cuando llegó a la iglesia sonó la campana y todo se oscureció, pero ella se sentía a salvo dentro; caminó hacia una banca y se acostó rezando y mirando la imagen de Jesús en la cruz, quedándose completamente dormida.
Al despertar, estaba nuevamente a orillas del lago. Retornó a sucasa, al llegar vio a toda su familia, los abrazó con mucha alegría, y prometió que jamás se apartaría de ellos









El destino del Sr. Sanabria (fragmento)

(Del libro Cuentos de Terror para Franco – Vol. VI)

Como cada lunes, desde hacía miles de años, ese lunes ocho de abril de mil novecientos sesenta y ocho, se reunieron Dios, El Diablo y La Muerte, para decidir –entre otrosasuntos- la hora fatal del señor Rodolfo Sanabria.
El hombre de treinta y ocho años, con un buen trabajo y excelente estado de salud, jamás podría haber imaginado que ese día fresquito y soleado, y a esa hora –casi las ocho de la mañana- en que se dirigía a su trabajo pedaleando tranquilamente su bicicleta balona, los tres seres ultraterrenales más poderosos del universo, estaban discutiendosobre la finalización de su vida material.
-Debemos hacerlo yá –dijo El Diablo.
-¿Porqué tanto apuro? –preguntó Dios.
-Algún día debe morir, entonces mejor que muera ahora y Sanseacabó –respondió.
-¿Usted que opina? –preguntó Dios a La Muerte.
-Me da lo mismo. Cuando lo decidan yo haré mi trabajo –respondió impasible.
-Necesito gente en las profundidades, y me vendría bien llevármelo ahora–fundamentó El Diablo.
-Porqué no esperamos un poco… aunque sea hasta el domingo. Ese día la gente está más preparada para una muerte y…
-No, no. Por favor no me vengan a recargar de trabajo el domingo. Ya saben que ese día trabajo las veinticuatro horas sin descanso, así que les pediría que se decidieran por cualquier otro día de la semana –habló La Muerte.
-¿Vio Mi Señor?, no la recarguemos detrabajo a la señora –dijo El Diablo.
-Que yo sepa es un hombre bueno y trabajador, honesto y no veo la necesidad de… -comenzó a argumentar Dios, tratando de prolongar la vida de Sanabria.
-Y si le digo que no iba a la iglesia ni rezaba, ¿que me dice? –atacó El Diablo.
-Bueno, eso no lo convierte en una persona mala –se defendió y defendió de paso al terrenal Sanabria.
-Jamás creyó en usted, ni enningún santo, vírgenes o ángeles ¿qué me dice ahora? –volvió a atacar el Príncipe de las Tinieblas, tratando de ofuscar a Dios.
-Bueno, lo más importante es lo que era… ejem cof, cof –tosió y carraspeó Dios- digo… lo importante es lo que es. Eso es lo que vale, que es una persona buena y…
-Tampoco crea que era un angelito ¿eh? Lo he visto en muchos bailes conquistando mujeres. Varias veces seemborrachó. Le gusta jugar al truco y a la loba.
-Bueno… los hombres también necesitan divertirse y alegrar el espíritu…
-Ahá. Le doy un dato más Mi Señor: se casó y se separó. ¿Qué opina ahora del hereje del señor Sanabria?
-¡Basta de chismes! ¡Me tiene harto con las habladurías! ¡Si se lo quiere llevar, lléveselo! pero le advierto que en menos de un mes, si no lo envía al Cielo, voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS