¡Reauda tu oro!

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Reconociendo aminoácidos y proteínas partiendo de reacciones especificas con amortiguadores.


BUCHELLY DG
BURBANO AF
IBARRA AD
PERDOMO OA

Estudiante de primer semestre del programa de Medicina de la Universidad de Nariño, Pasto (Colombia)

ABSTRACT:
In the laboratory we realized, and we produced reactions with dampers for check the presence of proteins, too amino acids thatforming part of protein structure and their principal characters in functional reactions such as: ninhydrin reaction that produced a reaction of blue-violet coloration, the Biuret reaction that we got like result a solution with violet color, too the Xantoproteic reaction that reactive and we got a solution with yellow coloration, so we realized the Millon reaction that we got a reaction with redcoloration, another is the recognition of arginine that it reaction with proteins we got a solution with red coloration, another is the recognition of tryptophan that it produced violet coloration, and determination of sulfur amino acids in the proteins, thanks that we know the different polypeptide proteins structure we can differentiating with the reactions that we saw in the laboratory through thedifferent reagents that they will produce colorations that we allowing us realized the analysis them.

Proteínas
Aminoácidos
reacción
amortiguadores
color

Introducción.

Todo ser vivo conocido no existiera sin proteínas, los órganos, los músculos, los huesos, la hemoglobina (molécula transportadora de oxigeno) la clara de huevo son ejemplos deproteínas. Los aminoácidos son las piezas básicas de las proteínas que son las moléculas esenciales para la actividad celular de todo ser vivo, es decir cumplen funciones biológicas y estructurales para la vida, adyacente a esto el organismo humano realiza múltiples reacciones y con ello por ejemplo obtener energía, reacciones que se dan en el metabolismo humano; una reacción química consiste en el cambiode una o más sustancias en otra ya sea en presencia de factores como los catalizadores y la temperatura que son aceleradores de las reacciones, en una reacción también están presentes los amortiguadores que cumplen la función de neutralizar la acides o basicidad de una reacción. La presencia de proteínas es posible cuantificarla con la obtención de resultados a partir de algunas reacciones, entreestas están: La reacción de ninhidrina (Castro, J. 1990) que tiene fines cuantitativos en la detección de aminoácidos, y se utilizan en cromatografías y/o electroforesis; en esta reaccionaron todos los aminoácidos alfa produciendo un pH aproximado de (4-8) y se obtuvo soluciones de coloración azul-violeta. La reacción de Biuret que se produjo en presencia de proteínas y péptidos, este no se produjoen los aminoácidos puesto que dicha reacción requiere la presencia de los enlaces peptidicos, su nombre se debe a la molécula producida a partir de la Urea, esta es una solución alcalina acuosa de coloración violeta. Otra reacción es la de la xantoproteica la cual se realiza para detectar la presencia de proteínas con aminoácidos aromáticos, se utilizo con estas proteínas acido nítrico y generouna solución de coloración amarilla. Entre otras de estas reacciones como la de Millon, la de Arginina y la de Triptófano se usaron con el fin para la detección de diferentes proteínas y aminoácidos de diferentes propiedades.

Metodología
Reacción de nihidrina:
Inicialmente procedimos a tomar 6 tubos de ensayo y en tres de ellos agregamos 1 mL de solución proteica, (albumina, gelatina ycaceina en cada tubo), y en los 3 tubos restantes agregamos 1 mL metionina, glicina y prolina. Después de esto agregamos 1 mL de nihidrina en cada tubo de ensayo y calentamos en ebullición a baño maría durante un tiempo de 10 minutos
.
Reaccion de reconocimiento de aminoácidos asufrados:
Se tomaron 7 tuvos y a cada unao se agrego 1 mL de: albumina, gelatina, caceina, glicina, metionina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS