¡Reauda tu oro!

Páginas: 151 (37749 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015



EL MUNDO MÁGICO DE LA FISICA
TOMO I







MODULO
INSTRUCCI0NAL Y FORMATIVO

AUTOR

Ing. Civ. LIWINTONG MARQUEZ REYES



AÑO LECTIVO
2012 - 2013

EDUCAMOS POR UNA LATINOAMÉRICA INTELIGENTE













PRÓLOGO




Al realizar el presente trabajo, he consideradohacerlo de la forma mÁs sencilla y concreta , centrado en el tema FUNDAMENTO DE FÍSICA BASICA , recalcando el hecho de que este informe es netamente de orientación y desde el punto de vista de el estudiante , puesto que es un trabajo teórico y práctico por la no disponibilidad de tiempo en el transcurso del año lectivo , pudiendo ampliar o refinar los cálculos de acuerdo a las condiciones de la obracon los estudios dentro del campo práctico .

En la realización del presente trabajo he utilizado numerosas fuentes de información entre las cuales la mas importante es el estudio teórico que se recibe en las aulas escolares por intermedio de sus catedráticos.

Dentro del campo de investigativo, espero que el presente texto sirva de ayuda a los estudiantes del Bachillerato en los temasafines a la misma.





LIWINTONG MÁRQUEZ REYES




























DEDICATORIA




Casi al culminar una etapa mas de mi preparación intelectual , técnica y cultural , plasmada parcialmente en el presente texto , la dedico a mi Dios , por todas las bendiciones que recibo de el día a día , ya que su palabra lo dice : NO TEMAS , PORQUE YO ESTOY CONTIGO ;NO DESMAYES , PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO ; SIEMPRE TE AYUDARE , SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA . (Isaías 41:10) . A mis queridos padres como una pequeña ofrenda de mi profundo sentimiento filial que pretendo compensar, todos sus consejos, desvelos. A mi Cónyuge Sandra , quien se interesó en mi entre todos los existentes del Universo para con su sencillez darme amordiario , a mis hijos Arlington , Dennisse , Jafet , Ilan , quienes llegaron a mi con la bendición de Dios para adornar mi hogar todos los días .
LIWINTONG MÁRQUEZ REYES























AGRADECIMIENTO


Dejo expresa constancia de mi empecedera gratitud a mis Profesores de la Facultad de Filosofía Letras Y Ciencias de La Educación de La Universidad Central delEcuador señores Ing. Edgar Salas, Lcdo. Luis Silva. Por la brillante oportunidad que me ha brindado de forjar mi mente y mi espíritu bajo sus normas y disciplina científica y educacional.

A los Colegios Sagrado Corazón de Rumípamba, Los Alpes, Bolivariano 24 de Julio de la Ciudad de Quito, quienes con su apoyo permitieron dar un pre estreno de la Obra.

A los Colegios La Inmaculada, donde fuiprofesor durante cinco años con la Cátedra de Física, Laboratorio de Física y Matemática, a la Unidad Educativa Eloy Alfaro , Institución donde doy la Cátedra de Física y Matemática en la Ciudad de Machala.

Del mismo modo hago trascendental el agradecimiento al resto de personal docente de la Facultad de Ingeniería Civil , Especialmente a los Ing. David Ortega, Ing. Jorge Jaramillo , quienessupieron de forma sabia revisar el texto y al mismo tiempo transmitirme sus sabias enseñanzas y permitirme llegar al peldaño en el que me encuentro .

Finalmente agradezco a mis compañeros con quienes compartí grandes y gratos momentos y a la vez que me alientan en la consecución de mis propósitos.


LIWINTONG MÁRQUEZ REYES












SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

INTRODUCCIÓNEl presente texto ha sido elaborado con el propósito de tratar de mejorar cualitativamente la enseñanza - aprendizaje de la Ciencia Física en el Primer Año de Bachillerato de nuestros colegios.

Las innovaciones que se presentan en el desarrollo del texto van dirigidos de forma especial a los maestros y a los alumnos que gustándoles la Física no saben porque ni como se desarrolla la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!
  • ¡Reauda tu oro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS