Relajacion=salud

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
RELAJACION = SALUD
Recupera tu salud en 5 sencillos concejos de relajación
Hoy en día se vive la vida muy de prisa, en la que no nos damos el tiempo para relajarnos, lo cual es causante de lasprincipales enfermedades que aquejan a la humanidad, como es la llamada enfermedad del siglo XXI “EL ESTRÉS”.
¿Te sientes irritado la mayoría del tiempo? ¿Sientes tensión en tu cuello y hombros?¿Tienes problemas de sueño? O ¿problemas digestivos? Si respondiste si a una de estas preguntas, es posible que padezcas problemas de estrés crónico, por lo que te damos 5 prácticos y sencillosconcejos para que logres relajarte y recobres tu salud física y emocional, olvidándote del estrés:
Aliméntate sanamente: si padeces de estrés uno de los principales factores que agravan tu salud son losalimentos llamados “chatarra”, el café, los cigarrillos, el alcohol, entre otros por lo que una buena alimentación mejora tu estado anímico y reduce el estrés.
Haz ejercicio: la práctica deejercicio al aire libre libera toxinas lo cual ayuda a tu cuerpo a estar en forma.
Tomate unas vacaciones: Al descansar podemos alejarnos de las presiones diarias. Estar descansados nos permite pensarmejor y ver las cosas con claridad. Cuando no tengas claro qué es lo que quieres hacer descansar es una de las mejores opciones. Cuando tomas una siesta, descansas o realizas alguna actividad que tegusta podrás pensar mejor lo que realmente quieres y debes hacer.
Duerme bien: No se trata de estar en la cama 10 horas dando vueltas, pero tampoco vale eso de dormir 4 horas y decir que con eso yatenemos bastante. Lo que suele pasar es que el cuerpo se acostumbra en periodos prolongados a descansar en poco tiempo, pero a la larga pasa factura. Si bien es verdad que cada persona necesita un tiempodistinto de descanso también es cierto que mucha gente no descansa lo que debería.

Toma masajes por lo menos una vez al mes: Hoy en día el masaje esta considerado como una de las terapias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relajacion en el cuidado de salud
  • Investigación en salud, relajación
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajación
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS