Resumen de una parte de Desafíos de la educación Chilena frente al siglo XXI

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Resumen de una parte de Desafíos de la educación Chilena frente al siglo XXI

La responsabilidad de la escuela se refleja al informar los proyectos educativos a padres yalumnos. En pos de mejorar estos proyectos se propone extender gradualmente la educación preescolar, dar libertad de modalidades educacionales y material para ello.
Se proponetambién el difundir experiencias exitosas, prolongar la jornada escolar y periodo de este a 10 años. En sectores más pobres, implementar bibliotecas de aula y elevar los gastos juntocon la implementación de la Unidad de subvención Educacional.
Se estresa la importancia de metas concretas, sugiere contacto entre los alumnos e instituciones cercanasrelativas al conocimiento y muestra posibles maneras.
Por otro lado en el ámbito de la enseñanza postobligatoria la propuesta consiste en que el alumno contará con una diversidad deopciones que le permitirán elegir entre cursos de diverso tipo y orientación, que lo prepararan para en un futuro incorporarse al mundo laboral. El currículo se basará en materiasque fomenten la interacción social del estudiante, además se entregarán programas de integración académica, proveyéndolos de los materiales necesarios para esto.
Ahora sihablamos de la formación de los docentes, esta no termina con la obtención del título, sino que es un constante perfeccionamiento en instituciones acreditadas y que se traducirá enuna mejor calidad docente, dándole, a los profesionales de la educación herramientas que le permitirán desarrollar invasiones educativas en el país. Con esto se lograrán objetivostan importantes como es la valoración de los profesores, traducido en mejores remuneraciones y el objetivo principal: mejorar la calidad de la educción en todos los niveles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Principales Desafíos De La Educación Chilena Del Siglo Xxi
  • El maestro y los desafíos de la educación en el siglo XXI
  • Problemas Y Desafíos De La Educación En El Siglo Xxi
  • Resumen De La Educacion Parvularia En El Siglo Xxi
  • Los Desafíos De La Educación Popular Para El Siglo Xxi
  • Sociedad del conocimiento y su implicancia en la educación chilena del siglo xxi
  • Papel del docente frente a educación del siglo xxi
  • Desafios de la educación en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS