Riesgos+Y+Control+Interno+Informatico

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
LOS RIESGOS Y EL CONTROL INTERNO EN UN AMBIENTE INFORMATICO

7.1 El control interno en un ambiente informático.

El control interno es importante en los ambientes computarizados para asegurar laconfiabilidad y razonabilidad del procesamiento de transacciones, mantenimiento de archivos y reportes, así como la seguridad física del ambiente computacional y de los archivos de datos.

Loscontroles en los sistemas de aplicación deben tomar nuevas formas y volverse cada vez más estructurados, conforme las innovaciones tecnológicas dan paso a complejos sistemas telecomunicados e integrados,que comparten archivos comunes de información

Procedimientos de control cada vez más complejos son requeridos conforme los propios sistemas se vuelven complejos realizando más tareas y manejandomayores condiciones de excepción.

El control interno en los ambientes computarizados se relaciona con el procesamiento y registro de las transacciones de una entidad y los reportes gerencialesresultantes. Son procedimientos que aseguran la exactitud e integridad de las transacciones, registros y reportes manuales y computarizados. Además prevén y detectan errores. Se basan en la revisión deaspectos como el origen de la documentación fuente, autorización, procesamiento, almacenamiento de registros computarizados, y el uso de registros y reportes que permitan controlar las actividades de laentidad.

Alcance del control interno

El alcance del control interno cubre los elementos organizacionales tales como operación, apoyo administrativo, apoyo técnico, finanzas y sistemas deinformación computarizados, los mismos que se definen para alcanzar determinados objetivos y metas.

Todos estos elementos están enlazados por varias relaciones establecidas a nivel directivo y operativo. Elcontrol interno se asegura que dicha relación organizacional esté en concordancia con las políticas de la Dirección.

Los altos directivos exigen una verificación continua del control interno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación del control interno y el riesgo
  • Riesgo y control interno
  • EVALUACION DE RIESGO Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Indicadores De Riesgos Del Control Interno
  • Control interno y auditoria informatica
  • Control interno en los sistemas informatico
  • Control interno informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS