S'ha Penya

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Sa Penya
Sa Penya, junto a Dalt Vila, es uno de los barrios más antiguos de la isla de Ibiza. Este barrio podría ser uno de los más famosos de Ibiza y más reconocidos por los restos de la antiguaciudad que podemos encontrar en el. Pero en cambio, Sa Penya es conocido como uno de los barrios más peligrosos por toda la sociedad, ya que en el se encuentra uno de los puntos de venta de droga másgrandes de la isla y conocido por todos, y además vive un gran conflicto social en sus calles. Por este motivo, el ayuntamiento de Ibiza ha hecho una gran inversión en “El plan especial de proteccióny reforma” del año 1994 para acabar con estas problemáticas.
La calle Manuel Sora limita La Marina del Puerto de Ibiza y Sa Penya. En Sa Penya podemos encontrar diversas tiendas, aunque nunca hasido una zona especialmente comercial. Una de las nombrosas propuestas del ayuntamiento de Ibiza del siglo XIX era la construcción de fuentes. Por este motivo, nada más entrar podemos ver “Sa FontDrassanet” en la plaza que lleva el mismo nombre.
En la parte más alta de este barrio, al lado de los precipicios, podemos encontrar la Casa Broner del arquitecto racionalista Erwin Broner (1898-1971).Este arquitecto llegó a Ibiza en los años 20 huyendo de los nacis alemanes, ya que era judío. Pero no fue hasta más tarde, sobre los años 50, cuando se instalo en la isla definitivamente con su mujerGisela. Ve en la casa pagesa ibicenca un modelo de arquitectura muy parecido al suyo y decide impregnar con su esencia sus obras: intenta conseguir una integración total de la casa en el paisaje,utiliza el color blanco con algún toque de color, la estancia más amplia esta junto a la chimenea, la casa crece mediante el crecimiento de las necesidades… Pero por otro lado, también rompe con algunas delas características de la casa pagesa: ventanas grandes y horizontales para aprovechar al máximo la luz natural, no está de acuerda a la ornamentación, todos los objetos de la casa tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peny
  • Les velletes de penya roja
  • Qui s'ha endut el meu formatge ?
  • Qui S'Ha Emportat Mi Formatge
  • LA RELACIÓ GOVERN-OPOSICIÓ S'HA DE RACIONALITZAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS