S.Aureus Tesis

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE MEDICINA Departamento de Medicina

IMPORTANCIA ACTUAL DE LA BACTERIEMINA POR “STAPHYLOCOCCUS AUREUS” EN UN HOSPITAL UNIVERSITARIO

MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR PRESENTADA POR Antonio Lalueza Blanco

Bajo la dirección de los doctores José María Aguado García y Rafael Sanjuán Garrido

Madrid, 2008

• ISBN: 978-84-692-1079-6©Antonio Lalueza Blanco, 2008

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Medicina Departamento de Medicina

IMPORTANCIA ACTUAL DE LA BACTERIEMIA POR STAPHYLOCOCCUS AUREUS EN UN HOSPITAL UNIVERSITARIO
Tesis Doctoral

Antonio Lalueza Blanco

Madrid 2007

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Medicina Departamento de Medicina

IMPORTANCIA ACTUAL DE LA BACTERIEMIA PORSTAPHYLOCOCCUS AUREUS EN UN HOSPITAL UNIVERSITARIO

Tesis Doctoral

Antonio Lalueza Blanco

Directores de Tesis: Profesor José María Aguado García Dr. Rafael Sanjuán Garrido

Madrid 2007

“Si la licenciatura en Medicina fuera la culminación del aprendizaje, ¡qué triste sería para el médico y qué angustioso para los pacientes! En esta profesión más que en ninguna se puede aplicar el pensamiento dePlatón: “la educación es un proceso continuado a lo largo de la vida”. La Universidad da al hombre su dirección, le apunta un camino y le proporciona un mapa bastante incompleto para el viaje, pero nada más”.

W. Osler. 1900.

A Nere A mis padres A mi hermano A mis abuelos

Aún me queda mucho por aprender. Aquí concluye una etapa fundamental en mi formación que sin duda ha dejado unahuella imborrable gracias a todas aquellas personas que me han enseñado a caminar profesional y humanamente. Hoy recuerdo con cariño la ilusión que mis abuelos demostraron durante los estudios en la facultad. Ojalá pudieran estar aquí para contarles lo gratificante que es este trabajo. Ojalá pudiera agradecerles el amor que me han hecho sentir. Gracias a mis padres, ejemplo de entrega constantehacia sus hijos. Sin duda su generosidad, cariño y aliento constante han hecho sencilla nuestra vida,

permitiéndonos avanzar día a día, siguiendo su consejo, ser responsables en el trabajo, esforzándose en hacerlo de la mejor manera posible. Sin duda esta tesis es un pequeño tributo a todos estos años. Gracias a mi hermano, Alejandro, con quien tantos maravillosos años he compartido. Gracias portu cariño. Sé que, aunque geográficamente estés lejos, nos tenemos muy cerca en el corazón, y eso me supone una gran ayuda. Gracias a Nere, quien me brinda cada día lo mejor que lleva dentro. Gracias por tu amor y tu paciencia conmigo. No sabes cuánto me alegro de haber compartido todos estos años contigo. Sabes, además, que no puedo olvidarme de tu aita. Gracias al Dr. Aguado que me ha permitidoaumentar mi formación como internista, dándome la oportunidad de iniciarme en el mundo de las Enfermedades Infecciosas y de la investigación en Medicina; sin su crítica ni su estímulo este proyecto nunca hubiera concluído. Gracias al Dr. Sanjuán, por su ayuda en este trabajo, fundamentalmente por su apoyo metodológico. Gracias al Dr. Lizasoain por su complicidad en la práctica clínica de cadadía, por su apoyo y confianza. Gracias al Dr. López Medrano por su serenidad y sabiduría. Gracias a la Dra. D. Pedroche, quien tanto me apoyó para que me pudiese formar en este mundo tan apasionante, demostrándome su confianza. Gracias a todos aquellos adjuntos que me han enseñado de medicina y del trato con el paciente, permitiéndome crecer con la humildad de quien se inicia en este arte tan noble.Gracias al Dr. Pozuelo, al Dr. González y al Dr. Costa.

Gracias a todos los residentes que han estado presentes cada día de mi formación. Jamás sabrán lo mucho que me han enseñado y lo mucho que me siguen estimulando. Un auténtico honor. Gracias a todas las personas que con su aliento me han ayudado a finalizar este trabajo. A todos, gracias.

I. Índice.
1

Índice.

I. ÍNDICE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS