S lo contra s mismo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Sólo contra sí mismo
Erik es un joven de 16 años cuya vida ha estado plagada de violencia por el maltrato de su padrastro, responde instintivamente de la única forma que conoce... sin importar quiense atraviese en su camino. Cuando es expulsado de la escuela, su madre lo envía con grandes sacrificios a Stjärnsberg, una prestigiosa institución privada. Para su sorpresa, ahí la tranquilidad esinexistente, pues el plantel está tomado por los estudiantes más adinerados y antiguos con la complicidad de los profesores. El objetivo de Erik es permanecer libre de problemas, pero ahí se encontrarácon las "armas" para combatir su presente, pasado y futuro.
La madre de Erik aparece como una mujer viuda que tiene un marido al que nombra como padre de su hijo. Lugar de padre que solo es imaginadopor esta mujer; ni su hijo lo asume, ni este hombre cumple función de padre.
Su pareja es un hombre que castiga a su hijo caprichosamente. Entre el acto de Erik y el castigo a recibir hay un abismo;porque el castigo aparece más como un rasgo perverso de este hombre, que una decisión de fundar el orden y limitar el goce; él es quien goza. Este hombre no se opone al goce suplementario.
Hay unaescena bastante llamativa: mientras es golpeado, Erik mira un  cuadro en el que hay una mujer a solas. Es una escena para mi impecable; porque podemos ver en ella, la presencia de la mujer y la ausenciade la madre.  La ausencia de quien que lo cuide como piedra y al mismo tiempo, la presencia de quien goza con el.
Erik se hace amigo de Pierre, su compañero de cuarto.
Cuando Pierre está en posición dedesventaja Erik lo protege, le duele lo que le hacen, ofrece su cuerpo para ahorrarle dolor a su amigo.
La compasión por el otro, aparece protegiendo al amigo, no hace sino cumplir el mismo unafunción que no recibe, pero anhela, que alguien lo saque de los problemas, que alguien lo proteja incondicionalmente.
Me parece que la escena cuando decide vengarse del muchacho líder de los del último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SEGURIDAD EN S MISMO
  • APRENDER A QUERERSE A S MISMO
  • S T Mismo
  • M&M´s Contra Kisses
  • Terapia contra S. suis en cerdos
  • S
  • nose :S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS