S MBOLOS DE SEGURIDAD EN UN LABORATORIO

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
SÍMBOLOS DE SEGURIDAD EN UN LABORATORIO
“T” SUSTANCIAS TÓXICAS
Peligro: Estos productos provocan casi siempre lesiones graves o incluso la muerte, sea por inhalación como por ingestión o porcontacto con la piel. Precauciones: Evitar absolutamente todo contacto con el cuerpo. Ejemplos: Trióxido de arsénico, cloruro mercúrico.

“T+” Muy Tóxico
Clasificación: La inhalación y la ingestión oabsorción cutánea en MUY pequeña cantidad, pueden conducir a daños de considerable magnitud para la salud, posiblemente con consecuencias mortales.
Precaución: Evitar cualquier contacto con el cuerpo humano,en caso de malestar consultar inmediatamente al médico.

"Xn" SUSTANCIAS NOCIVAS
Peligro: La absorción de estos productos se manifiesta por lesiones de menor gravedad. Precauciones: Evitar el contactocon el cuerpo incluso la inhalación de vapores. Ejemplos: Piridina, tricloroetileno.



“C” SUSTANCIAS CORROSIVAS
Peligro: El contacto con estos productos destruye tejidos vivos y ciertos materiales.Precauciones: No respirar los vapores y evitar el contacto con la piel, ojos y vestidos. Ejemplos: Bromo, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio

“Xi” SUSTANCIAS IRRITANTES
Peligro: Los productos quellevan este símbolo pueden irritar la piel, ojos y vías respiratorias. Precauciones: No respirar vapores de estos productos y evitar el contacto con la piel y los ojos. Ejemplos: Amoníaco.

“E”SUSTANCIAS EXPLOSIVAS
Peligro: En ciertas condiciones estos productos presentan un específico peligro de explosión. Precauciones: Evitar los choques, la fricción, las chispas y el fuego. Ejemplos: Dicromatoamónico.



“O” SUSTANCIAS COMBURENTES
Peligro: Los productos comburentes favorecen la inflamación de las materias combustibles o mantienen los incendios impidiendo la extinción. Precauciones: Evitartodo contacto con las materias combustibles. Ejemplos: Peróxido sódico, permanganato potásico.

“F” FÁCILMENTE INFLAMABLE
Clasificación: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 21ºC, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un S Mbolo
  • S Mbolos
  • S mbolos Militares 2
  • S Mbolos Que Aparecen En La Novela
  • El Respeto A Los S Mbolos Patrios
  • El S Mbolo Perdido
  • S Mbolos Para Facebook
  • La Raz N De Los S Mbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS