S NCRONO

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
SÍNCRONO
En un sistema de comunicación, el transmisor debe coordinarse con el receptor antes del envío de datos. Con frecuencia, la sincronización se maneja haciendo que el hardware transmisor envíeun pulso regular al no haber datos disponibles. El receptor usa los pulsos para determinar el comienzo y fin de los bits. Son procesos síncronos los que dependen de un acontecimiento externo que losdispara.
Los procesos síncronos son procesos que se llevan a cabo en intervalos conocidos y constantes, como por ejemplo el tic-tac de un reloj. Se dice que dos procesos son síncronos o estánsincronizados cuando los procesos de ambos coinciden o están en sincronía. Siguiendo el ejemplo anterior, si tenemos dos relojes que marcan la misma hora, tendríamos dos relojes sincronizados.
Como vemos esun término muy general y de uso en casi todos los ámbitos de la vida. La sincronía se asocia generalmente al orden, pudiendo haber sincronía en personas, máquinas, ondas, células, cuerpos celestes y engeneral en cualquier cosa que siga un patrón en su funcionamiento y no sea caótica. Pero alejémonos de la fisica teórica y la entropia, y vamos a centrarnos en la definición del término en el ámbitode la informática y las telecomunicaciones.
La sincronía es de vital importancia sobre todo en la comunicación y los procesos de aparatos electrónicos.Cada parte de un ordenador, por ejemplo, secomunica con las otras mediante procesos que incluyen enormes cadenas de bits.Estos elementos deben estar sincronizados, para lo cual se han diseñado protocolos que les permiten identificarse mutuamente ytransmitirse la información, algunos más elaborados que otros. Estos procesos son usados para el envío remoto de información, mediante ondas, pero también entre periféricos de entrada y el ordenador(como es el caso de los teclados, ratones...), o incluso en procesos internos de programa. En programación comúnmente se dice que los procesos de un programa que se ejecutan de forma independiente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor S Ncrono
  • Jerarqu a digital s ncrona
  • M QUINAS EL CTRICAS S NCRONAS
  • Motor as ncrono
  • FALLAS DE MOTORES AS NCRONOS
  • Motor As Ncrono
  • La s ti
  • LAS S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS