s ndrome de asperger en ni os

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
síndrome de asperger en niños.
objetivo.

En algunos artículos que eh leído se dice que el asperger podría ser provocado por carencias emocionales o por una mala educación por parte de los padreshacia los niños, lo cierto es que es un proceso neurobiológico cuyas causas aún no se terminan de entender por completo.
También parece haber un componente hereditario en el síndrome de asperger, y lasinvestigaciones indican que en algunos casos este síndrome puede estar relacionado con otros trastornos mentales, como la depresión y el trastorno bipolar.
Ahora pues es importante tener en cuentaque, a diferencia de los niños con autismo, los que tienen síndrome de asperger pueden no presentar ningún retraso en el desarrollo del lenguaje y suelen tener buena gramática y un vocabulariodesarrollado a edades tempranas.
Estos niños no parecen tener retraso en su desarrollo cognitivo y su inteligencia suele encontrarse en la media o por encima de la media. Muchos creen que el patrón decomportamiento que caracteriza al síndrome de asperger puede tener muchas causas.
El tema es de mi interés porque se dice que los primeros síntomas aparecen desde los primeros meses de vida pero los padres deestos niños suelen darse cuenta de que hay algo raro con su hijo hasta que tiene cerca de los 7 años y el niño no le es de su interés la interacción con los demás. Con una atención adecuada se puededetectar desde los 3 años de edad o antes, así pues se le puede atender al niño para que tenga una mejor interacción con el mundo que lo rodea, de igual manera instruir a los padres sobre cómo atendera su hijo con este trastorno.
Con tratamiento estos niños y sus familias pueden aprender a enfrentar los problemas del síndrome de asperger. La interacción social y las relaciones personales puedenser un problema. Sin embargo, muchos adultos se desarrollan con éxito en trabajos tradicionales y pueden tener una vida independiente, si tienen el apoyo apropiado disponible.






Introduccion.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S ndrome de Asperger
  • S Ndrome De Asperger PIE
  • S Ndrome De Asperger
  • S Ndrome De Asperger Y Xenofobia
  • S NDROME DE ASPERGER
  • EL S NDROME DE ASPERGER
  • Tr Ptico S Ndrome De Asperger
  • C Mo Tratar A Un Alumno Con S Ndrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS